10 octubre 2014

Acta Nº 35

Acta Nº 35: En Maldonado, el día Jueves  11 de Setiembre   de 2014, siendo la hora 20, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Extra-ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Consuelo Rojo, Elena Mecías, Eduardo Delgado, Ana Laura Benítez  y Mario Alfaro.

Faltan con aviso: Eduardo Méndez  e Italo Martinato.

Asiste Fernando Borges por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (5 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:


  1. Ingreso de socios nuevos.
  2. Elecciones: Definir si la Comisión Directiva y Comisión Fiscal, se van a presentar a la reelección.
  3. Actividades a realizar el Domingo 28 de Setiembre.
  4. Elecciones.
  5. Informe Reunión y visita al Barrio de la Dirección de Tránsito.




Resoluciones:

1)- Se aprueba por unanimidad el ingreso del socio Cristián Robert Laguna Veiga..

2)- Hay unanimidad en los integrantes de la Comisión Directiva, incluso quienes hoy no están presentes, ya habían manifestado su voluntad de postularse a la reelección. Todos los titulares quedarían, salvo Elena Mecías, que pasaría a ser suplente y Fernando Borges, que dejaría la Comisión Fiscal para pasar a la Directiva.  Cada integrante se lleva la tarea de hablar con otros socios, para terminar de confeccionar las  listas. El plazo de entrega vence el Sábado 20 del corriente.

3)- Actividades a realizar el Domingo 28: el día Lunes 08, se elevó carta al Municipio solicitando autorización para la utilización del espacio público, padrón Nº 22788, manzana 2156, solicitamos además colaboración con un baño químico, un castillo inflable, un escenario y la bajada de la luz. Nos llamaron para informarnos que nuestra carta quedó para tratar en la próximo reunión; por lo que aún no sabemos con qué contamos. Se están realizando gestiones para contar con la banda “La Kematutti” Se resuelve fijar una reunión extraordinaria el día 23/09/2014, para ultimar los detalles de la actividad.

4)- Elecciones: Ya se solicitó la urna a la Corte Electoral. Pasaremos a levantarla el Viernes 26/09. También se recabó material de la Corte para elaborar las actas de apertura, de  clausura de mesa y de escrutinio. Mario Goudschal Soto también nos envió material relativo a las elecciones, para que tomáramos como referencia.

5)- Reunión y visita al Barrio de la Dirección de Tránsito: El día Viernes 5 del corriente concurrimos a una reunión con Víctor Madeiro, Sub-director de Tránsito, para transmitirle, entre otras cosas, la inquietud planteada por los vecinos en la Asamblea Anual respecto a los recorridos y horarios cumplidos por la Empresa Maldonado Turismo en las líneas locales que circulan por el Barrio. Además planteamos los problemas que se producen en la entrada al Barrio por calle Amatista por falta de señalización y la posibilidad de que pueda quedar la doble vía de ingreso al Barrio por calle Ágata.
El día Miércoles 10, vino al barrio el Asesor de Tránsito, Sr. Eduardo Aguiar. Por la Comisión concurrieron: Eduardo Delgado, Eduardo Méndez, Italo Martinato, Consuelo Rojo y Mario Alfaro. También estuvo presente el vecino y socio, Sr. Darío Méndez. Allí planteamos nuestras inquietudes sobre la problemática del ingreso al Barrio por calles Ágata  y fundamentalmente por calle Amatista. Nos dio su impresión técnica de cual sería la solución más segura para todos, pero afirmando que ahí termina su función y que la resolución está en manos de los responsables políticos.
Al otro día vino la Dirección de Obras y señalizó el ingreso y salida del Barrio. Esperemos que sea la solución, pero no creemos que sea lo ideal, que brinde seguridad y que ordene el tránsito en esa zona.

Siendo la hora 22.15 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.



_________________________                     ___________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                       Eduardo Delgado
Presidente                                                                           Secretario




No hay comentarios:

Publicar un comentario