24 octubre 2012

Obtuvimos la Personería Jurídica

Estimados vecinos: Es con sumo placer que les informamos que la Comisión Vecinal de nuestro barrio, es Persona Jurídica, inscripta en el Registro de Asociaciones Civiles y Fundaciones, el día 10 de Octubre de 2012, con el Nº 209.
A continuación sigue la carta que le enviáramos al Ministro de Educación y Cultura, Sr. Ricardo Ehrlich, solicitando la aprobación de nuestros estatutos y el reconocimiento de la personería jurídica. La respuesta del mismo y la inscripción en el Registro de Personas Jurídicas.
También anexamos un breve resumen de los trámites realizados y de los costos de los mismos.






La posibilidad de obtener la personería jurídica, se da en el marco del convenio suscripto por la Intendencia de Maldonado y la filial Maldonado, de la Asociación de Escribanos del Uruguay. Mediante el mismo, la Intendencia se hace cargo de cubrir los honorarios, más I.V.A.,   del escribano/a actuante, de acuerdo a lo estipulado en el Arancel Oficial de la Asociación de Escribanos del Uruguay. La escribana que se nos adjudicara oportunamente, es Andrea Martínez Martínez.

Por otra parte, vale señalar, que  la Comisión Vecinal, se hizo cargo de los demás gastos originados por la tramitación de la personería jurídica, como ser:

Pago de los timbres registrales,  para la Solicitud de la Personería Jurídica ante el Ministerio de Educación y Cultura y el sellado de los 5 libros obligatorios: $ 1.610.

Pago de los Montepíos, certificaciones notariales y testimonio del Acta Constitutiva de la Comisión Vecinal, de los estatutos y de la carta dirigida al Ministro Ehrlich: $ 317.

Compra de los 5 libros registrales obligatorios: 1)- Libro de Actas de la Comisión Directiva, 2)- Libro de Actas de Asambleas, 3)- Libro de Registro de Asistencia a Asambleas, 4)- Libro de Registro de Socios y 5)- Libro de Caja. Compra del Libro de actas para la Comisión Fiscal. Si bien este libro es opcional, consideramos imprescindible que la mencionada Comisión tenga donde documentar sus actuaciones. Total costo de libros: $ 2.069.

Costo del viaje a Montevideo para entrevistarnos con el Gestor, a los efectos de que nos asesora en la redacción de  los estatutos, en la carátula, encabezamiento y registro de los libros, para su correcta presentación ante el M.E.C., con la finalidad de  evitar observaciones, que hubieran demorado la obtención de la personería jurídica. Combustible y peaje. $ 1.200

Pago al Gestor, que nos hizo los trámites en Montevideo, ante el Ministerio de Educación y Cultura, Sr. Mario Goudschaal Soto: $ 2.000.

Pago de los gastos de envío al Gestor, de la documentación y los libros, y del envío que éste nos hiciera, hacia Maldonado de los libros ya sellados en el M.E.C.: $ 170

El costo total pagado por la Comisión Vecinal, ascendió a $ 7.366

Es de destacar que estos costos son financiados con el aporte de los vecinos, a través del pago de su cuota social.  

 Fotos de integrantes de la Comisión Vecinal, Mario Alfaro Mendoza y Consuelo Rojo, con el gestor, Sr. Mario Goudschaal, el día que nos hiciera entrega de la documentación que acredita nuestra Personería Jurídica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario