26 marzo 2014

Acta Nº 26

Acta Nº 26: En Maldonado, el día Jueves 13 de Marzo de 2014, siendo la hora 20, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Italo Martinato, Eduardo Méndez, Eduardo Delgado, Consuelo Rojo  y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Miguel Armesto y Carlos González. Ante estas ausencias, asume  como titular: Elena Mecías.

Asiste Fernando Borges por la Comisión Fiscal.

Asisten como oyentes las socias Delma Pérez y Milka Correa.

Habiendo quórum para sesionar, (6  en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                        
                             Orden del Día:

  1. Lectura y consideración de las Actas Nº 22, 23, 24 y 25.
  2. Ingreso de socios nuevos.
  3. Informe de Tesorería: Período 01/12/2013 a 28/02/2014 inclusive.
  4. Definir postura sobre tener o no un espacio en Radio FM Voces 104.5
  5. Informe sobre trabajo de la Mesa Social Oeste en el Carnaval 2014.
  6. Informe de Mario Alfaro, sobre actividades realizadas durante el receso de las sesiones ordinarias.
  7. Ofrecimiento de la Dirección de Cultura para realizar una actividad en el barrio, con participación de la Orquesta Municipal.


Resoluciones:

1) Se da lectura a las actas Nº 22, 23, 24 y 25, las que son aprobadas por unanimidad.

2)- Se aprueba por unanimidad el ingreso de los siguientes socios: Dulcelina Nilda González, Daila Evora Arias, Anabela Jannette Lonzarich Massa, Cristián Concepción Mancillas, Andrea Marrero Graña, Patricia Silvera Moreno, Rubén Darío Pereyra Rovera, Karina Noemí Gutiérrez Valenzuela, Yovana Rocha Borges y  Gilberto Martínez.

3)- Consuelo Rojo, presenta el informe de Tesorería correspondiente a los meses de Diciembre, Enero y Febrero, ya que ésta es la primera reunión después del receso fijado para los meses de Enero y Febrero. Al 28 de Febrero tenemos en caja $ 159 y en la cuenta del BROU, $ 26.000. El informe es aprobado por unanimidad.

4)- Espacio en Radio Comunitaria: La Comisión resuelve por unanimidad tener un espacio en la Radio FM Voces 104.5. Se fija una reunión extraordinaria para el día Jueves 20 de Marzo, a la hora 20, a los efectos de definir los temas a tratar y diagramar el formato que tendrá nuestro espacio.
.
5)- Informe sobre Carnaval 2014: Unánimemente se resuelve dejarlo para tratar en la reunión extraordinaria, del día Jueves 20 del corriente.

6)- Informe de las actividades realizadas durante el receso:

a)- Construcción de Parque Recreativo. Proyecto Realizar 2013: Mario Alfaro informa que el 17 de Diciembre 2013 concurrió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en Montevideo. Estaban convocados todos los ganadores del Programa Realizar 2013. En esa oportunidad se nos informó que los Proyectos Ejecutivos debían estar prontos para el 27 de Febrero como fecha límite y finalizadas las obras para finales del 2014.
También se nos informó que el coordinador de la obra en nuestro barrio, será el Arq. Adolfo Losa.
Actualmente, el tema sigue sin avance en virtud de que  el Municipio de Maldonado, debe contratar un arquitecto, para éste tema en particular. El arq. Venturini de Planeamiento solicitó un mes de prorroga al M.T.O.P, a los efectos de presentar el proyecto ejecutivo.

b)-  Extracción de eucaliptus en padrón Nº 22788, manzana 2156: Este tema está directamente relacionado con la construcción del parque recreativo, ya que necesitamos que a la brevedad corten esos árboles de gran porte, para dejar espacio para  las infraestructuras deportivas y reforestación.
En el día de la fecha, en reunión mantenida con el Alcalde, Ing. Agr. Juan Carlos Bayeto, nos manifestó que después de dos llamados a licitación que resultaron desiertos, se optó por una solución que nosotros habíamos propuesto, que era la contratación directa a una empresa, con la que ya habíamos hablado. La misma propone el corte de los eucaliptus y como pago quedarse con la madera resultante de ello.
El Municipio le solicitará  a dicha empresa que estime el precio del producido de la madera de un eucaliptus, para evaluar a cuánto asciende en general.

c)- Instalación de Antena Movistar: El expte. Nº 09330/13, referente a la instalación está en la Dirección de Hacienda, quien deberá evaluarlo y pasarlo a Secretaria General, para que ésta lo traslade al Sr. Intendente, Oscar de los Santos y éste a su vez, lo eleve a la Junta Departamental de Maldonado, para una resolución final.
Debemos decir que estamos en permanente contacto con Movistar, a través de e-mails y llamadas telefónicas, comunicándonos y haciendo gestiones coordinadas para agilizar el tema.

d)- Ecotecno: El día Martes 11 de Marzo, el Secretario General de la empresa  y su secretaria visitaron nuestro barrio, para realizar un recorrido por el mismo acompañado por Mario Alfaro. Durante el recorrido se evaluó la cantidad de contenedores y la ubicación de los mismos, aceptando alguna de nuestras sugerencias, teniendo en cuenta que debido al trabajo en las calles debieron cambiar su ubicación, los que volverán a su lugar de origen, una vez finalizadas las calles.
Dejamos constancia de que mantenemos un permanente contacto con la empresa, a través de su secretaria, Sra. Sandra Cardozo; existiendo en la misma muy buena voluntad para escuchar nuestras inquietudes, analizarlas y resolver.

e)- Pavimentación y cordón cuneta: Las obras siguen avanzando, no con la rápidez que deseáramos, producto de factores externos, como ser: la licencia de la construcción y posteriormente la inusual cantidad de lluvias caídas en esta época. Se puede destacar la buena disposición de la empresa para solucionar los problemas que producen estas actividades, en los vecinos.

7) Ofrecimiento de la Dirección de Cultura para realizar actividad en el barrio: Unánimemente se resuelve dejarlo para tratar en la reunión extraordinaria, del día Jueves 20 del corriente.

Siendo la hora 22.30  y sin más temas que tratar, se levanta la sesión.




_________________________                     ___________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                       Eduardo Delgado
Presidente                                                                           Secretario



No hay comentarios:

Publicar un comentario