03 junio 2013

Reconociendo la flora autóctona existente en nuestro espacio verde

Italo Martinato, Fernando Pérez, Eduardo Delgado y Mario Alfaro
El día Miércoles 29 de Mayo,  integrantes de la Comisión Vecinal, asesorados por el naturalista, Fernando Pérez Piedrabuena, estuvimos haciendo un reconocimiento de la flora autóctona existente en el espacio verde, donde se construirá nuestro Parque Recreativo.

Detectamos 13 especies: Ceibo, Coronilla, Curupí, Guayabo del país, Aruera, Lantana, Arrayán, Canelón, Tala, Acacia mansa, Molle chico, Tabaco de monte y Anacahüita.

Hace un tiempo nos contactamos con él, con la finalidad de proteger y preservar las especies existentes, así como también con la idea de plantar nuevas especies e involucrar a los vecinos en general y a los niños y adolescentes en particular en el cuidado del medio ambiente. En todo momento se mostró muy receptivo, dispuesto a colaborar y a compartir sus conocimientos.

Nace entonces la idea de realizar una actividad conjunta con el Colegio Olivos, para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente, el próximo Miércoles  5 de Junio, de 13 a 16 hs.

El señor Fernando nos donó  los siguientes ejemplares para plantar ese día: Viraró, Palo amarillo, Pitanga, Timbó, Pata de Vaca, Ombú, Lapacho rosado, Timbó, Abutilón y Lantana.
Nos hizo entrega también de once fascículos de la Enciclopedia Zoobotánica, sobre Flora y Fauna de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, para ser entregados al Colegio Olivos y quedó abierto a la posibilidad de realizar una charla sobre flora y fauna autóctona. Por mayor información sobre el trabajo que realizan, los invitamos a visitar su página web: http://www.guyunusa.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario