12 junio 2013

5 de Junio de 2013: Día Mundial del Medio Ambiente

Jornada de plantación de árboles autóctonos.

5 de Junio de 2013, Día Mundial del Medio Ambiente. En ese marco nuestra Comisión asume la responsabilidad de organizar y ejecutar una jornada tendiente a resaltar la importancia del cuidado de aquéllos lugares que nos son comunes a todos, por ejemplo: los espacios verdes.
A tales efectos resolvimos invitar al Colegio Olivos, que se encuentra ubicado en nuestro barrio, en calles Esmeralda entre Amatista y Turmalina, para realizar una actividad conjunta. Para ello no entrevistamos con sus directoras: Lilián de León y Macarena Ponce de León.  De inmediato aceptaron con mucho entusiasmo la idea. La Jornada consistía en Plantación de árboles autóctonos, ya que ello conlleva a mejorar el medio ambiente, mejorar la flora y la fauna nativas.
Debemos destacar especialmente la valiosa colaboración del Naturalista Fernando Pérez Piedrabuena, quien nos aportó 11 especies y un total de 18 árboles. Además, donó 11 fascículos sobre flora y fauna de Maldonado, al Colegio Olivos.
También nos asesoró sobre la plantación en sí, detectó especies autóctonas ya existentes en nuestro espacio verde, donde en el futuro se construirá nuestro Parque Recreativo; el cual tiene un proyecto ya presentado en el Municipio de Maldonado. Es digno resaltar el compromiso de Fernando sobre estos temas del Medio Ambiente y es nuestro deseo seguir contando con sus aportes.
Creemos que el trabajo de nuestra Comisión fue muy bueno,  donde seguimos acumulando experiencias y aportando al mejoramiento de nuestro barrio. Más si tenemos en cuenta que todo fue realizado con nuestro trabajo, acá no hubo colaboración ni del Municipio ni de la Intendencia de Maldonado; y de alguna manera concretamos el pensamiento Artiguista: “Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos”. En esa línea hemos realizado dos jornadas enriquecedoras: 1)- el 27 de Abril pasado, dedicada a la limpieza y a la información sobre la prevención del Dengue, y 2)- esta última del 5 de Junio con esta plantación de árboles.
Tenemos que resaltar la presencia de muchos niños del Colegio Olivos, acompañados por sus directoras, sus respectivas maestras y muchos padres y madres: Las maestras que participaron son: Nivel 5: Karen Guerra y Karina,
1 er. Año: Belén Banchero, 2do. Año:    Lenis González, 3er. Año: Analía Gómez y de inglés:  Paola Lapalma
Decimos resaltar muy especialmente la presencia de tantos niños, porque consideramos que fueron los principales protagonistas, hacia ellos apuntaba la actividad, porque estamos seguros que serán quienes transmitirán a los mayores, conductas positivas sobre el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, y a través de esas acciones contribuir al mejoramiento de nuestra salud física y mental.
Ellos le pusieron con su alegría e inocencia ese toque tan especial de pureza de alma, que debe ser un espejo para nosotros los mayores, donde debemos mirarnos más seguido.
Fue un place enorme verlos arremangados, metiendo  sus manos en la madre tierra para colaborar en la tarea de plantación.
Esperamos que para ellos haya sido una jornada inolvidable, como lo fue para nosotros. Si es así, nos damos por muy satisfechos, y nos quedará grabado en nuestra retina, esas manitos donde mostraban la huella de la tierra por el trabajo realizado y esas enormes sonrisas dibujadas en sus caritas.
Gracias queridos niños, gracias a las directoras y maestras, gracias a las mamás y papás, gracias a los vecinos. Un saludo fraterno para todos y será hasta muy pronto.
Comisión Vecinal Barrio La Fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario