08 diciembre 2015

Acta Nº 52

Acta Nº 52: En Maldonado, el día Jueves  05 de Noviembre  de 2015, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Eduardo Delgado, Italo Martinato, Eduardo Méndez, Consuelo Rojo y Mario Alfaro Mendoza.

Falta con aviso: Fernando Borges y Ana Laura Benítez.

Ante esta ausencia asume la titularidad: Elena Mecías

Habiendo quórum para sesionar, (6 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.           Lectura y consideración de las Acta N° 51.
2.           Informe de Tesorería.
3.           Evaluación de la Jornada de Limpieza.
4.           Parque Recreativo.
5.           Propuesta  para realizar Almanaques.
6.           Cursos de Presupuesto Participativo.
7.           Emails de Vecinos consultando por telefonía fija.
8.           Tarjetas Navideñas.
9.           Fiesta del Vecino.
10.        Levantamiento de cuarto intermedio.

Resoluciones:

1)-  Se procede a dar lectura al Acta N° 51, la que es aprobada por unanimidad.

2)-   Informe de Tesorería: Consuelo Rojo informa que al 31/10/2015: tenemos en el Banco: $ 51.000  y en caja chica: $ 16.337.

3)- Evaluación de la Jornada de Limpieza: Con la participación de casi todos los integrantes de la Comisión  y un grupo de vecinos recorrimos todo el barrio haciendo la limpieza y entregando información casa por casa. Se entregaron  500  volantes, elaborados por integrantes de nuestra comisión.  Con esta tarea se apunta a concientizar en la realización de  pequeñas acciones que si todos las cumplimos, mejorarán nuestra convivencia y calidad de vida. Vale aclarar que nos quedaron dos cuadras sin entregar volantes, ya que se confeccionaron 500 y evidentemente, hoy tenemos más casas construídas.

Agradecemos la colaboración de la Dirección Departamental de Salud que nos proporcionó material (folletos) respecto a los roedores que provocan el hantavirus y la leptospirosis, sobre el mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue y sobre reptiles.

También Consorcio Ecotecno colaboró con bolsas de residuos grandes y folletos que hablan sobre el mantenimiento de los contenedores, el depósito correcto de los residuos domiciliarios, sobre el retiro de residuos voluminosos, etc.
Toda la información del material entregado está publicada en nuestro blog.

4)- Parque Recreativo: Se informa que la ejecución del Parque Recreativo se encuentra incluido en el borrador del presupuesto quinquenal.


5)- Propuesta de almanaques: Recibimos a la Sra. Shirley Ruiz, de Adigan S.A., quien nos muestra los diferentes diseños de almanaques y los precios correspondientes.  Se resuelve por unanimidad enviar a hacer 600 almanaques, modelo Tablero Mercosur, los que serán distribuidos casa por casa.

6)- Cursos de presupuesto participativo: El Municipio de Maldonado convoca a organizaciones sociales, instituciones, etc. a presentar proyectos en el Presupuesto participativo. Una Comisión integrada por referentes del Municipio y de la Intendencia Departamental estudiará la viabilidad de los mismos. De ser aprobados serán puestos a votación de la ciudadanía. El día 26 y 27 de Noviembre se estarán realizando talleres para capacitar a las organizaciones en la presentación de los proyectos.

7)- Email enviado por vecinos consultando por problemática de telefonía fija y la instalación de la fibra óptica. Se resuelve por unanimidad enviar nota al Gerente General de Antel para saber cuánto tiempo puede demorar la colocación de fibra óptica en los hogares.

8) Se resuelve por unanimidad realizar 100 tarjetas navideñas en  Serigrafía Cabana  para ser distribuidas como todos los años a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación, con quienes estamos vinculados.

9)- Fiesta del Vecino: Siendo la hora 21.40, se fija un cuarto intermedio, hasta mañana Viernes, a las 20 horas. a los efectos de planificar la fiesta.

10) Levantamiento de cuarto intermedio: Siendo la hora 20 del día 06 de Noviembre, se levanta el cuarto intermedio, contando con la presencia de Italo Martinato, Fernando Borges, Consuelo Rojo, Eduardo Delgado, Eduardo Méndez, Elena Mecías y Mario Alfaro Mendoza. Habiendo quórum para sesionar (7 en 7), se inicia la Sesión para la resolución del punto 9 del Orden del Día.

9.    Fiesta del Vecino: Se resuelve por unanimidad realizar la 2da. Edición de la Fiesta. Se fija el Sábado 28 de Noviembre, a partir de las 15.30 horas, en el espacio público, padrón N° 22788, manzana N° 2156, en las calles Ágata y Alberto Dura.
Se resuelve solicitar colaboración al Municipio y a la Intendencia de Maldonado. Se enviarán notas solicitando autorización para utilizar el espacio público, armado de un escenario, la actuación de la Orquesta Departamental y otro grupo musical y la colocación de un baño químico.
Se hablará con nuestros socios Mónica Frette, Adriana Rieger y Héctor Omar Rodríguez, que el día de la Asamblea se ofrecieron a colaborar con el tema de la música y el asesoramiento en la compra de un equipo de música

  
________________________                            __________________________
         Mario Alfaro Mendoza                                                  Eduardo Delgado

           Presidente                                                                          Secretario                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario