11 agosto 2014

Acta Nº 30

Acta Nº 30: En Maldonado, el día Jueves 05 de  Junio  de 2014, siendo la hora 20.15, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría la Sra. Ana Laura Benítez

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Ana Laura Benítez, Eduardo Méndez, Consuelo Rojo, Elena Mecías, Italo Martinato y Mario Alfaro.

Faltan con aviso: Eduardo Delgado.

Asisten Fernando Borges y Martín Fernández por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (6 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:

  1. Lectura y consideración del  Acta Nº 29.
  2. Informe de Tesorería.
  3. Gestiones y entrevistas realizadas en el mes de Mayo.
  4. Informe sobre reuniones de la  Mesa Social Oeste y de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
  5. Propuesta para realizar La Noche de San Juan.

Resoluciones:

1)- Se da lectura al Acta Nº 28, la que es  aprobada por unanimidad.

2)- Informe de Tesorería: Consuelo Rojo informa que tenemos $ 31.500 en la cuenta del BROU y un saldo  a pagar de $ 457.

3)- Informe  de Gestiones y entrevistas realizadas por Mario Alfaro, en el mes de Mayo:
Miércoles 14: Ante falta de respuesta del Alcalde concurrimos al Municipio. La secretaria nos informa que nuestra solicitud de “Donación de los honorarios del/la arquitecto/a para trabajar en la elaboración del proyecto ejecutivo de nuestro Parque Recreativo”, fue tratada en el Municipio; pero la respuesta no nos queda clara.
Martes 20: Volvemos al Municipio para hablar con el alcalde, ya que no sabemos en qué está el tema del arquitecto y la respuesta brindada fue muy ambigua. El alcalde nos dice que la solicitud fue aprobada; si bien concuerda con nosotros en que la redacción del acta no queda clara. Nos pone en contacto con la arquitecta contratada y quedamos en fijar una reunión.
Viernes 23: Coordinamos una reunión entre la Comisión Vecinal y la arq. Cecilia Hrdlicka, para el Sábado 24, a la hora 15.
Sábado 24: Se realiza la reunión con la arquitecta, a la cual asistimos 6 integrantes de la Comisión Vecinal. Se acuerdan algunas bases de trabajo y recorremos el espacio verde donde se construirá el parque.
Lunes 26: Seguimos las conversaciones con la arquitecta, tratando de avanzar sobre el proyecto.
Martes 27: La arquitecta nos envía un memorándum con la planificación del trabajo a realizar, dividido en etapas, para que lo evaluemos antes de elevarlo al Municipio.
Miércoles 28: a)- Concurro a la casa de la arquitecta, con las correcciones realizadas. Le planteo que nos parecen excesivos los plazos que marca para realizar el proyecto ejecutivo; ya que de acuerdo a lo que informa, estaría entregando el Proyecto Ejecutivo terminado, el 05 de Diciembre, aproximadamente.
b)- Fuimos convocados, conjuntamente con otras organizaciones sociales,  por el Director de Desarrollo Social, Sr. Fernando Franco, para participar en la apertura de las propuestas presentadas para administrar los Jornales Solidarios: Se presentan CACSOL  y BERACA (Esalcu)
CACSOL ofrece cobrar  $ 170.000 + IVA, por mes.
BERACA ofrece cobrar $ 150.000 iva incluído, por mes.
Se resuelve optar por BERACA.
Viernes 30: Concurro con la arquitecta, a la UdelaR, Taller de Rafael Cortazzo, para comunicarles lo actuado hasta el momento y hacia dónde avanzamos.
La arquitecta presenta al Municipio el costo de sus honorarios.


4)- Lunes 26: Reunión de la Mesa Social Oeste. Están presentes Bª Lausana, Rescatando Sonrisas, Beraca y nuestra Comisión Vecinal.
Se resuelve concurrir a Los Aromos, junto con el coordinador, Víctor Hugo Castro, para entrevistarnos con el Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Los Aromos, a los efectos de retomar el tema del equipamiento de la Plaza, con apoyo de la Mesa Social Oeste.
Martes 27: Reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana: Se trataron temas de la seguridad en general y la preocupación permanente por el tránsito en la ciudad, quedando de manifiesto, las carencias del cuerpo inspectivo, ya que la mayoría de los funcionarios están gozando de  sus respectivas licencias anuales o con licencia por enfermedad.

5)- Se plantea  la idea de Realizar la Noche de San Juan. En principio estamos todos de acuerdo, pero se resuelve fijar una reunión extraordinaria para el día Viernes 13 de Junio, a los efectos de planificar los detalles.


Siendo la hora 22.35  y sin más temas que tratar, se levanta la sesión







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Mario Alfaro Mendoza                                                       Ana Laura Benítez
Presidente                                                                           Pro-Secretaria



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