20 julio 2016

Evaluación de la 3era. Fiesta de San Juan

El  pasado Sábado  de Junio, realizamos la 3era. Edición de La Hoguera de San Juan, con un clima no todo lo amigable que hubiésemos deseado, pero poniéndole todas las ganas que desponíamos. Creemos que fue una linda actividad. Como siempre, con las dificultades de infraestructura que ya conocemos. Al no tener, por ejemplo, un salon que nos sirva como apoyo para algunas actividades, que en esta época hay que realizar en espacios cerrados. Igualmente, con el armado de la carpa y mucha voluntad, paliamos en parte esas dificultades. 

En cuanto a la actividad en sí, realizamos pequeños eventos, especialmente para niños, como ser: Carrera del huevo, Carrera de los embolsados y carrera en carretilla. Se otorgaron premio a los ganadores, consistente en libros, tratando a la vez, de fomentar la lectura, especialmente sobre temas que  a todos nos resultan importantes, llámese medio ambiente, convivencia, etc.

Un sorteo, también libros, entre los más chiquitos, todo de acuerdo a sus respectivas edades.

Sobre la tardecita, conjuntamente con la actuación de “La Generación Lubola” encendimos la Hoguera y simultáneamente servimos chocolate caliente y vino caliente con canela, acompañado de buñuelos dulces, bizcochuelo y buñuelos de verduras. Todo esto es sin costo para los concurrentes.

Dentro del marco de carencias que tenemos y que seguimos  tratando de superar, con trabajo, no bajando jamás los brazos, creemos que fue una linda actividad. Quienes participaron así nos lo hicieron saber. Debemos destacar la visita de la Sra. Alcaldesa del Municipio de Maldonado, Dra. Dina Fernández Chaves, quien participó de la actividad, junto a su familia.

Un gran saludo a todos los vecinos.


La Comisión

27/06/2016: Reunión con el Director de Aseo Urbano

Consuelo Rojo está detrás de cámara
El 11/04/2016, nuestra Comisión Vecinal, habia solicitado una reunión con el Director  de Aseo Urbano I.D.M., Sr. Fernando Servetto; la que finalmente se concretó el pasado Lunes 27 de Junio, cuando lo recibimos  en el espacio verde, donde se está construyendo la 1era. Etapa del Parque Recreativo, emplazado en calles Ágata y Topacio.

Allí planteamos lo que a nuestro entender son las prioridades del Barrio en este momento, en esa área específica:

LIMPIEZA:
ü  De las veredas.
ü  Del espacio público ubicado a la entrada del barrio, en calles Amatista y Rubí.
ü  Del espacio del Parque Recreativo, limitado por calles Ágata, Topacio, Aguamarina y Alberto Dura.
ü  De un  basural que se ha formado en calles Turmalina y Citrino.
ü  De un basural que se está iniciando en  calles Turmalina y Rubí.

CONTENEDORES:
ü  Colocación de un contenedor en calles Diamante y Amatista.
ü  Cambiar por rotura, el existente en calles Esmeralda y Amatista.

CARTELERÍA:
ü  Colocación de carteles alusivos a la prohibición de tirar podas, escombros, etc., en los espacios públicos a limpiar.

De la reunión surgió la promesa del Sr. Director, que en los próximos días se iniciarían los trabajos y que también se limpiarían los terrenos baldíos, cosa que nos pareció muy bien.


Al día de hoy, debemos decir que comenzaron los trabajos, con el inconveniente de las lluvias, lo que dificulta el avance de los mismos. De todas maneras, lo importante es que se está trabajando y según se  nos  informó se seguirá hasta terminar toda la limpieza en el barrio.

 Tenemos que tomar conciencia que algunas de las dificultades que estamos teniendo suceden por irresponsabilidad de algún o algunos vecinos que no aportan su granito de arena, depositando estos desechos donde corresponde. Hemos mejorado bastante en el correcto depósito de los residuos domiciliarios, eso hace que los perros que están en las calles no los dispersen, provocando esa imagen tan desagradable de basura esparcida por el suelo  y bolsas de nylon volando y agrediendo nuestros ojos.

Hablamos de los perros sueltos en las calles. También esto es responsabilidad de sus dueños. A veces no tomamos conciencia del daño que pueden hacer a otra persona, mordiéndolos o provocando algún accidente. Todos tenemos derecho a tenerlos, pero contenidos y cuidados en casa, como ellos se merecen.

Seguimos trabajando, poniéndole todas las ganas, el entusiasmo, para construír una mejor convivencia entre todos, pero repetiremos hasta el cansancio: “Un mejor lugar para Vivir, Responsabilidad de Todos”

Un abrazo:


La Comisión.

04 julio 2016

Acta Nº 61

Acta Nº 61: En Maldonado, el día Miércoles  22 de Junio de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión extraordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva:  Fernando Borges, Italo Martinato, Eduardo Méndez, Consuelo Rojo, Eduardo Delgado, Ana Laura Benítez y Mario Alfaro Mendoza.

Asisten como oyentes: Karina Cairo, por la Comisión Fiscal y Elena Mecías, suplente del Consejo Directivo.

Habiendo quórum para sesionar, (7 en 7) se inicia   la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.    Organización de la Fiesta de San Juan.
1.1  Informe de los permisos y colaboraciones solicitados.
1.2  Definir las actividades recreativas a desarrollar y de los premios a otorgar.
1.3  Informe de la música
1.4  Definir con qué se va a invitar a los concurrentes.
1.5  Distribución de tareas
1.6 Definir el financiamiento de la actividad.


Resoluciones:

1.1. Se solicitó permiso al Municipio de Maldonado, para la utilización del espacio público, emplazado en calles Ágata y Alberto Dura, además la colaboración con la iluminación del lugar, un grupo musical y un baño químico.
Se enviaron notas  a Bomberos y al Jefe de Policía, informando de la actividad.

1.2. Se reeditarán: “La carrera de la carretilla”, “La carrera del huevo” y “La carrera de los embolsados”. Se resuelve por unanimidad, entregar libros, a los ganadores de cada evento.

1.3. Por el tema de la música, se habló con el socio Héctor Rodríguez, quien quedó de estar presente ese día y de grabarnos un pendrive con música.


1.4. Se resuelve por unanimidad, volver a ofrecer chocolate caliente y vino caliente con canela. Además de buñuelos dulces  y salados.

1.5. Distribución de tareas: Consuelo Rojo se va a encargar de hacer las compras. Eduardo Delgado y Fernando Borges se encargarán de  la leña, de traer un quemador, una garrafa, una olla y una mesa. Eduardo Méndez, traerá mesas y sillas. Elena Mecías se encargará de la difusión a través de los medios de comunicación, emails  y sms. Mario Alfaro se encargará de comprar los libros y de llevar la carpa, un quemador, una garrafa y una olla.

1.6: Financiamiento de la actividad: Todo lo que ofreceremos será sin costo para los vecinos. En las dos primeras ediciones lo financiamos a través de los ingresos que provenían del trabajo que realizaba nuestra Comisión en la Semana de Carnaval, en el escenario ubicado en B° San Francisco.
Este año cambió el sistema, las comisiones no fueron convocadas para ese trabajo y por lo tanto, al no tener ese ingreso, lo financiaremos con dinero de nuestras reservas bancarias. Oportunamente informaremos del costo total de la actividad.

Siendo la hora 21.45  y sin más temas que tratar se levanta la sesión.

_______________________                         _________________
         Mario Alfaro Mendoza                                Eduardo Delgado        

      Presidente                                                          Secretario                                                                                                                                                            


Acta Nº 60

Acta Nº 60: En Maldonado, el día Jueves  02 de Junio de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva:  Fernando Borges, Eduardo Delgado, Consuelo Rojo, Mario Alfaro Mendoza, Italo Martinato y Ana Laura Benítez.

Falta con aviso: Eduardo Méndez.
Ante esta ausencia asume la titularidad: Elena Mecías.

Habiendo quórum para sesionar, (7 en 7) se inicia   la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.    Lectura y consideración del  Acta N° 59.
2.    Informe de tesorería.
3.    Contrato de arrendamiento I.D.M y MOVISTAR S.A.
4.  Noche De San Juan.
5. Compra de un equipo de audio.
6.  Se pone a consideración la contratación de un número de celular a nombre de la Comisión Vecinal.

Resoluciones:

1)- Se procede a dar lectura al Acta N° 59, la que es aprobada por unanimidad.

2)- Informe de tesorería: Consuelo Rojo, informa que al 31/05/2016, tenemos en el Banco: $ 57.000 y en caja chica: $ 11.021.

3)- Contrato de arrendamiento: entre I.D.M y Movistar S.A. Si bien el contrato no se ha firmado aún; El presidente de nuestra comisión mantuvo una reunión con el Sub Director de Hacienda, contador Raúl Vilariño, en la cual éste manifestó que una vez depositado en la I.DM. el dinero correspondiente al pago del arrendamiento, éste será girado a nuestra caja de ahorros en BROU.

4)- Fiesta de San Juan: Se resuelve por unanimidad, realizar la 3era. Edición de la Fiesta, el día Sábado 25 del corriente, a partir de las 16 horas, en el espacio público emplazado en calles Ágata y Alberto Dura.
Mario Alfaro se encargará de distribuir las solicitudes de permisos y colaboraciones, ante los organismos que corresponden. Se realizará una reunión extraordinaria para ultimar los detalles.


5)- Compra de un equipo de audio. Se resuelve por unanimidad proceder a la compra del equipo de audio, aprobado en la última Asamblea Anual Ordinaria.

6)- Se aprueba por unanimidad realizar las consultas de costos de los contratos. Entendiéndose que sería importante contar con un número institucional de contacto, que perdurara independientemente de quien sea el presidente en ejercicio.

Siendo la hora 21.40 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.


      ____________________________        _________________________-
        Mario Alfaro Mendoza                                               Eduardo Delgado

              Presidente                                                             Secretario