23 diciembre 2013

17/12/2013: Reunión en el M.T.O.P

 Concurrencia al M.T.O.P, 17/12/2013, a la hora 11.

El pasado Martes 17 del corriente mes, concurrimos convocados por el  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la sede de ese Ministerio, sito en la calle Rincón 561, de la ciudad de Montevideo. Dicha invitación era extensiva a Intendentes, Alcaldes y Concejales de los departamentos y Municipios de todo el país que habían participado en el Programa Realizar 2013.

Allí nos encontramos con los ganadores de los distintos proyectos de todo el país, 40 en su totalidad. Nos sorprendió que ninguna autoridad, ni de la Intendencia, ni del Municipio de Maldonado, se hicieran presentes en dicha reunión. No sabemos si fue que la invitación no llegó en tiempo y forma o si fueron otros los motivos. Esto significa que debemos estar atentos al desarrollo de los acontecimientos de aquí en más, ya que ahora viene una etapa muy importante: LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.

Después de recibir de parte de los directores del proyecto, información sobre el mismo, donde se  dice que los proyectos ejecutivos deberán estar prontos para empezar su ejecución el 27 de Febrero, como fecha límite y las obras finalizadas antes de culminar el año 2014.

También se nos informó que el coordinador de la obra de nuestro barrio será el Arq. Adolfo Losa, con quien finalizada esta reunión en el Ministerio tuvimos una entrevista. Allí nos manifestó que se tomará una licencia, de la cual retorna el próximo 13 de Enero y a partir de ahí y en forma inmediata convocará a una reunión conjunta de la Intendencia, el Municipio, M.T.O.P, y nuestra Comisión Vecinal. Por lo tanto, nos tomaremos unos días, que nos vendrán muy bien para refrescar la memoria y retomar a partir de esa fecha las actividades, de un año que al igual que el 2013, esperamos sea de concreción, en especial de este proyecto de PARQUE RECREATIVO. Debemos recordar que el mismo empieza a forjarse en el Año 2010.  Más de tres años han pasado, transitando distintas etapas, llegamos a esta realidad de hoy, donde tenemos a la vista la Meta Final: Su Ejecución.

Reiterando los deseos de unas muy Felices Fiestas y un muy Buen Año 2014, se despide con un fuerte abrazo, en nombre de toda la Comisión Directiva y Comisión Fiscal:

Mario Alfaro Mendoza
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario