20 mayo 2013

Viernes 03/05/2013: Charla interactiva en Colegio Maldonado

"Cuidando la Salud de Nuestro Barrio...Nos  cuidamos Todos"

Estimados Vecinos:

A raíz de la Jornada de Limpieza e información realizada por la Comisión Vecinal, el día Sábado 27 de Abril, en nuestro barrio, desde el Colegio Maldonado, situado en las calles 18 de Julio y Lavalleja, nos llegó una invitación para realizar una Charla interactiva, entre alumnos, maestros e integrantes de nuestra Comisión Vecinal.

La inquietud surge de las maestras:  Graciela Dutra y Manuela Guerra, que son quienes están al frente de dos grupos de Nivel 5 Inicial.
En estos grupos están como auxiliares: Manuela Cabrera y Lorena Sosa.

La charla se realizó el día Viernes 3 de Mayo, a la hora 13, en el Colegio Maldonado. Por nuestra Comisión concurrieron: Eduardo Delgado y Mario Alfaro Mendoza.

En un mismo salón se reunieron las dos clases y allí nosotros contamos el por qué  de la tarea realizada en nuestro barrio, además de responder a la inquietud de los niños sobre distintas preguntas que realizaron. También contaron sus pequeñas experiencias en los temas de depósito correcto de la basura que desechamos.

Realmente sorprende la visión de los niños, que con su corta edad, realizaron aportes de cómo realizar pequeñas acciones para mejorar el Medio Ambiente y Nuestra Salud.

Para nosotros fue una Jornada enriquecedora y esperamos que para ellos también lo haya sido. Con eso tan especial que tienen los niños: inocencia, espontaneidad, alegría, nos dan la pauta de que es por ahí donde hay que trabajar mucho, en esta y en otras áreas, para seguir mejorando nuestra convivencia.

Un profundo agradecimiento para las maestras que nos realizaron la invitación.

El próximo 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Estamos recogiendo ideas e inquietudes para realizar una Jornada que nos ayude a caminar hacia un mundo mejor.

Esperamos  vuestros aportes, al mail: lafortuna@adinet.com.uy, o al celular: 099 684157


                                      Comisión Directiva









No hay comentarios:

Publicar un comentario