05 marzo 2013

Acta Nº 9


Acta Nº 9: En Maldonado, el día Jueves  6 de Diciembre  de 2012, siendo la hora 20, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Carlos González.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Italo Martinato, Miguel Armesto, Carlos González, Consuelo Rojo y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Eduardo Delgado y Eduardo Méndez. Ante estas  ausencias, asume la titularidad, Elena Mecías.

Ante la inasistencia del secretario y pro-secretario, se designa a Carlos González para asumir la función.

Habiendo quórum para sesionar, (6 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente 
Orden del Día:

1.     Lectura y Consideración del Acta Nº 8.
2.     Solicitud de ingreso de socios nuevos.
3.     Informe de Tesorería: Período 01/11/2012 a 30/11/2012 inclusive.
4.     Designar a quienes van a asistir a la audiencia pública que va a tratar el Proyecto de Radio Comunitaria.
5.     Definir día y hora para concretar ante el Municipio de Maldonado, la presentación oficial del Proyecto de Parque Recreativo.
6.     Carnaval: A)- Definir quiénes concurrirán a la Mesa Social Oeste, el día Miércoles 21. Estará presente el Sr. Hugo Tort para definir la forma en que se va a trabajar en el carnaval. B)- Reveer resolución adoptada en Acta N 8.
7.     Temas pendientes de resolución: Ä)- Ómnibus, B) Conectividad del Barrio con la Perimetral: Está pendiente la respuesta del intendente a las inquietudes que le planteamos el día  14/11/2012, y que quedara de hacernos llegar para fines de ese mismo mes.
8.     Reunión de despedida de año entre las Comisiones.
9.     Fijar fecha para el receso de las Sesiones Ordinarias de la Comisión.

Resoluciones:


1)- Acta Nº 8, aprobada por unanimidad.

2)- Se aprueba por unanimidad el ingreso de los socios: Carolina Sastre Martínez, Juan Carlos Piedrabuena, Pablo Fabián Cabrera Vargas, Guillermo Harán Menyou, Eduardo Mattiauda y María Isabel Nasser Viera.

3)-  Se aprueba por unanimidad el informe de tesorería presentado por Consuelo Rojo. Se decide poner la información en el blog.

4)-  Proyecto Radio Comunitaria: El día 10 del corriente se llevará a cabo la presentación del Proyecto de Radio Comunitaria. Concurrirá Mario Alfaro.

5)- Se resuelve concurrir a la sesión del  Municipio el día Lunes 12 del corriente a entregar copia del proyecto del parque Recreativo. La delegación estará conformada por: Consuelo Rojo, Miguel Armesto, Italo Martinato, Eduardo Delgado y Mario Alfaro Mendoza.

6)- Carnaval: A)- Quedan designados Consuelo Rojo y Mario Alfaro para asistir a la reunión de la Mesa Social Oeste.  B)- Si bien en la reunión anterior decidimos por unanimidad trabajar en conjunto con la Comisión Vecinal del Barrio Lausana y del Cerro Pelado en las diferentes actividades de carnaval; ahora debemos volver a definir qué actitud vamos a asumir en virtud de que la Comisión del Barrio Lausana envió una nota a la Mesa Social Oeste, informando  que en la reunión de su Comisión las opiniones estaban divididas: en un 50% a favor y un 50% en contra de realizar las actividades en conjunto con otras comisiones. La Comisión Vecinal de Cerro Pelado no asistió a la reunión.
En virtud del nuevo escenario planteado, entendemos y resolvemos  por unanimidad que al no existir voluntad de la otra parte no corresponde que asistamos a trabajar en el Carnaval de Bº Lausana.  De todas formas  quedamos a las órdenes para colaborar en las actividades que se desarrollen en el Comunal San Francisco.
Vale acotar que las autoridades del Municipio y el Director de Carnaval consideran que de todas formas deberíamos asistir, a trabajar en esos lugares, ya que los números que se van a contratar para el tablado son financiados con fondos del erario público y entienden que las ventas que se puedan hacer de cantina, venta de chorizos, etc. se deben compartir entre todas las Comisiones e instituciones que integran la Mesa Social.


7)- A)- ÓMNIBUS: Se resuelve por unanimidad volver a enviar una nota a Movilidad Ciudadana, Director Máximo Oleaurre solicitando mejoras en el servicio de ómnibus.
B)- Conectividad del barrio: Se resuelve enviar una nota al intendente solicitando una respuesta.

8)- Reunión de despedida del año: Se resuelve realizarla el día 14 de Diciembre en la casa de Mario Alfaro. Se va a encargar un lunch y se dividirán los gastos entre los concurrentes.

9)- Se resuelve fijar receso de la Sesión ordinaria por el   mes de Enero; sin perjuicio de que se seguirán realizando las actividades ya programadas y se llamará a reunión extra-ordinaria en caso de que surjan temas que así lo ameriten.

Siendo la hora 23.30  y sin más temas que tratar, se levanta la Sesión.
_____________________                                               _________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                        Carlos González
Presidente                                                                           Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario