10 enero 2013

Reseña de las últimas gestiones realizadas por la Comisión


Estimados Vecinos:
                                  Se inicia un Nuevo Año y trataremos de mejorar la comunicación con ustedes. De acá en más colocaremos en nuestra página todas las gestiones que  esta Comisión realice frente a  los organismos públicos y/o privados; así como sus resultados, con la finalidad de que todos los vecinos puedan tener una información veraz y actualizada.
Continuaremos con la política de anexar todo  tipo de información que consideremos que pueda serles de utilidad. De ahí la importancia de que ustedes ingresen a la página para recoger dicha información y ser a la vez agentes de difusión y multiplicación de la información.
1)- Desde el mes de Octubre hemos estado reclamando por distintos medios (Mesa Social Oeste, llamadas telefónicas, entrevistas con jerarcas de la Dirección de obras de la Intendencia Departamental) la reparación de las  calles. Finalmente, después de una áspera conversación telefónica con el Sr. Giovanni Fernández, donde en principio se nos decía que dentro de dos semanas recién se abocarían a estos trabajos, conseguimos que a partir del día Miércoles 9, se hiciera presente una cuadrilla iniciando dichos trabajos.
También nos llamó el Sr. Perdomo, encargado de Vialidad Rural, pero trabajando en estos días en Vialidad Urbana, reconociendo el lamentable estado de las calles y pidiendo disculpas por esta situación.
2)- A fines del mes de Diciembre, y por tercer año consecutivo, elevamos una nota a la Dirección de Movilidad Urbana, Director Sr. Máximo Oleaurre, solicitando: 1)-  la extensión horaria para las líneas Nº 51 y 52, que son las que ingresan a nuestro Barrio, 2)- La eliminación del corte de servicios que se produce entre las 13.30 y las 16.30 horas, 3)- Que los Domingos se mantenga un servicio normal.
Ante la falta de respuesta a nuestra solicitud, ayer Míércoles 9, a la hora 11, concurrimos a dicha dirección y fuimos recibidos por el Sub-director, Sr. Víctor Madeiro, ante quien reiteramos todos estos petitorios. Quedamos a la espera de una pronta respuesta.
3)- También en el mes de Diciembre, solicitamos en forma personal a la Directora de Higiene Ambiental, Sra. Brenda Bon, el corte del pasto y limpieza del espacio verde que está ubicado en las calles Ágata, Alberto Dura, Aguamarina y Topacio, lugar donde estará enclavado el futuro Parque Recreativo. Vino un tractor, trabajó un día y sobre la calle Ágata mejoró la situación, pero falta toda la parte de la cañada y sobre Aguamarina. Hoy Jueves 10, reiteramos  ante esta Dirección, la culminación de los trabajos.
Como verán, la agenda es nutrida y aunque muchas veces las respuestas son lentas o no llegan, seguiremos trabajando sin desmayos en pro de mejorar nuestro Barrio.
Queremos agradecer a los vecinos que se han hecho socios de la Comisión (126 hasta ahora) y no solamente por su  aporte económico, que siempre es bienvenido, sino por esa demostración de participación. A los que no lo son todavía, los invitamos a que lo hagan. Muy poco es una Comisión, si detrás no están todos los vecinos, empujando y  haciendo aportes para mejorar la gestión.
Les podemos asegurar, que hace dos días, actualizando la página, vimos que 43 vecinos habían ingresado ese día; nos emocionó y esas pequeñas cosas, renuevan las ganas de seguir por este camino, pero recorriéndolo juntos.
Un apretado abrazo, para todos y hasta muy pronto.
                                                             Comisión Vecinal Barrio La Fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario