Acta Nº
26: En Maldonado, el
día Jueves 13 de Marzo de 2014, siendo la hora 20, en la casa del Sr. Mario
Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión ordinaria
la Comisión Directiva de la Comisión
Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro
Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.
Asisten los
siguientes titulares de la Comisión
Directiva: Italo
Martinato, Eduardo Méndez, Eduardo Delgado, Consuelo Rojo y Mario Alfaro Mendoza.
Faltan
con aviso: Miguel Armesto y Carlos González. Ante estas ausencias, asume como titular: Elena Mecías.
Asiste
Fernando Borges por la Comisión Fiscal.
Asisten
como oyentes las socias Delma Pérez y Milka Correa.
Habiendo
quórum para sesionar, (6 en 7) se inicia
la sesión para tratar el siguiente
Orden
del Día:
- Lectura y consideración de las Actas Nº 22, 23, 24 y
25.
- Ingreso de socios nuevos.
- Informe de Tesorería: Período 01/12/2013 a 28/02/2014
inclusive.
- Definir postura sobre tener o no un espacio en Radio
FM Voces 104.5
- Informe sobre trabajo de la Mesa Social Oeste en el
Carnaval 2014.
- Informe de Mario Alfaro, sobre actividades
realizadas durante el receso de las sesiones ordinarias.
- Ofrecimiento de la Dirección de Cultura para
realizar una actividad en el barrio, con participación de la Orquesta
Municipal.
Resoluciones:
1)
Se da lectura a las
actas Nº 22, 23, 24 y 25, las que son aprobadas por unanimidad.
2)- Se aprueba por unanimidad el ingreso
de los siguientes socios: Dulcelina Nilda González, Daila Evora Arias, Anabela
Jannette Lonzarich Massa, Cristián Concepción Mancillas, Andrea Marrero Graña,
Patricia Silvera Moreno, Rubén Darío Pereyra Rovera, Karina Noemí Gutiérrez
Valenzuela, Yovana Rocha Borges y
Gilberto Martínez.
3)- Consuelo Rojo, presenta el informe
de Tesorería correspondiente a los meses de Diciembre, Enero y Febrero, ya que
ésta es la primera reunión después del receso fijado para los meses de Enero y
Febrero. Al 28 de Febrero tenemos en caja $ 159 y en la cuenta del BROU, $
26.000. El informe es aprobado por unanimidad.
4)-
Espacio en Radio
Comunitaria: La Comisión resuelve por unanimidad tener un espacio en la Radio
FM Voces 104.5. Se fija una reunión extraordinaria para el día Jueves 20 de
Marzo, a la hora 20, a los efectos de definir los temas a tratar y diagramar el
formato que tendrá nuestro espacio.
.
5)-
Informe sobre
Carnaval 2014: Unánimemente se
resuelve dejarlo para tratar en la reunión extraordinaria, del día Jueves 20
del corriente.
6)- Informe de las actividades realizadas
durante el receso:
a)- Construcción de Parque Recreativo.
Proyecto Realizar 2013: Mario Alfaro informa que el 17 de Diciembre 2013
concurrió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en Montevideo. Estaban
convocados todos los ganadores del Programa Realizar 2013. En esa oportunidad
se nos informó que los Proyectos Ejecutivos debían estar prontos para el 27 de
Febrero como fecha límite y finalizadas las obras para finales del 2014.
También se nos informó que el
coordinador de la obra en nuestro barrio, será el Arq. Adolfo Losa.
Actualmente, el tema sigue sin avance
en virtud de que el Municipio de
Maldonado, debe contratar un arquitecto, para éste tema en particular. El arq. Venturini
de Planeamiento solicitó un mes de prorroga al M.T.O.P, a los efectos de
presentar el proyecto ejecutivo.
b)- Extracción de eucaliptus en padrón Nº 22788,
manzana 2156: Este tema está directamente relacionado con la construcción del
parque recreativo, ya que necesitamos que a la brevedad corten esos árboles de gran
porte, para dejar espacio para las
infraestructuras deportivas y reforestación.
En el día de la fecha, en reunión
mantenida con el Alcalde, Ing. Agr. Juan Carlos Bayeto, nos manifestó que
después de dos llamados a licitación que resultaron desiertos, se optó por una
solución que nosotros habíamos propuesto, que era la contratación directa a una
empresa, con la que ya habíamos hablado. La misma propone el corte de los
eucaliptus y como pago quedarse con la madera resultante de ello.
El Municipio le solicitará a dicha empresa que estime el precio del
producido de la madera de un eucaliptus, para evaluar a cuánto asciende en
general.
c)- Instalación de Antena Movistar: El
expte. Nº 09330/13, referente a la instalación está en la Dirección de
Hacienda, quien deberá evaluarlo y pasarlo a Secretaria General, para que ésta
lo traslade al Sr. Intendente, Oscar de los Santos y éste a su vez, lo eleve a
la Junta Departamental de Maldonado, para una resolución final.
Debemos decir que estamos en
permanente contacto con Movistar, a través de e-mails y llamadas telefónicas,
comunicándonos y haciendo gestiones coordinadas para agilizar el tema.
d)- Ecotecno: El día Martes 11 de Marzo, el
Secretario General de la empresa y su
secretaria visitaron nuestro barrio, para realizar un recorrido por el mismo
acompañado por Mario Alfaro. Durante el recorrido se evaluó la cantidad de
contenedores y la ubicación de los mismos, aceptando alguna de nuestras sugerencias,
teniendo en cuenta que debido al trabajo en las calles debieron cambiar su
ubicación, los que volverán a su lugar de origen, una vez finalizadas las
calles.
Dejamos constancia de que mantenemos
un permanente contacto con la empresa, a través de su secretaria, Sra. Sandra
Cardozo; existiendo en la misma muy buena voluntad para escuchar nuestras
inquietudes, analizarlas y resolver.
e)- Pavimentación y cordón cuneta: Las
obras siguen avanzando, no con la rápidez que deseáramos, producto de factores
externos, como ser: la licencia de la construcción y posteriormente la inusual
cantidad de lluvias caídas en esta época. Se puede destacar la buena
disposición de la empresa para solucionar los problemas que producen estas
actividades, en los vecinos.
7) Ofrecimiento de la Dirección de
Cultura para realizar actividad en el barrio: Unánimemente se resuelve dejarlo
para tratar en la reunión extraordinaria, del día Jueves 20 del corriente.
Siendo la hora 22.30 y sin más temas que tratar, se levanta la sesión.
_________________________
___________________________
Mario Alfaro Mendoza Eduardo
Delgado
Presidente Secretario
No hay comentarios:
Publicar un comentario