02 febrero 2017

Acta N° 69

Acta Nº 69: En Maldonado, el día Viernes   18 de Noviembre  de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Extra-ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría la Sra. Ana Laura Benítez.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Italo Martinato, Consuelo Rojo, Fernando Borges, Ana Laura Benítez, Ma. Mariela Acosta y Mario Alfaro Mendoza.

Falta con aviso: Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes suplentes de la Comisión Directiva: Gilbert Gómez y Elena Mecías.

Ante esta ausencia asume la titularidad: Elena Mecías

Asiste Karina Cairo por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (7 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.         Ultimar detalles para la Fiesta del Vecino.

Resoluciones:

a)-  Mario Alfaro informa que se obtuvo el permiso del Municipio de Maldonado, para utilizar espacio público, padrón N° 22788, manzana N° 2156, en las calles Ágata y Topacio, el día Sábado 26 de Noviembre, a partir de las 15 horas. Además colaborarán con el escenario y un baño químico.
b)- Aún no se ha obtenido respuesta de la Dirección de Cultura, por lo que no sabemos con qué contamos
c)- Propone contratar al cantautor Gabino Denis, para amenizar la fiesta. El valor  de la actuación es de $ 4.000. Se  aprueba por unanimidad.
d)- Se comunicó con el Sr. Director de Aseo Urbano, Sr. Fernando Servetto, quien se comprometió a realizar la limpieza del predio
e)- Se resuelve por unanimidad vender panchos,  hamburguesas y chorizos como forma de ofrecer un servicio a los vecinos que concurran. Los panchos y hamburguesas tendrán un valor de $ 30, los chorizos, $ 50, los refrescos, $ 20. Los conitos con buñuelos de verduras, que donará la integrante de la Comisión Directiva, Ma. Mariel Acosta, tendrán un valor de $ 10.
Como en otras oportunidades, tendremos música, juegos para niños, piñata, etc. Se resuelve por unanimidad contratar un castillo inflable para los niños más pequeños.
f)- La difusión del evento se está realizando a  través de nuestro blog, de emails, prensa radial y televisiva. El día Viernes se enviarán sms a los socios.
Se contratará publicidad móvil, para el día Sábado 26, para que pase por nuestro barrio, por el barrio Villa Delia, por el barrio Lausana y por la Feria del Cerro Pelado, con la finalidad de invitar también a nuestros barrios vecinos.
Además se distribuirán invitaciones personales a autoridades municipales y departamentales.
g)- Se resuelven realizar pasacalles para poner al ingreso del Barrio y en el Parque Recreativo. Eduardo Méndez queda encargado de dibujar las letras y de avisarnos en cuanto estén prontas, a los efectos de reunirnos para pintarlas. Se fija el día Miércoles 23 para colgar los pasacalles.
h)- Consuelo Rojo y Karina Cairo quedan encargadas de realizar los banderines, para adornar el lugar.
g)- Se toma conocimiento de que Meteorología y Accuweather  no pronostican  lluvia para el día Sábado, por lo que se resuelve continuar con los preparativos.
                                                             
Siendo la hora 22 y sin más temas que tratar se levanta la Sesión.



________________________________                              _______________________
         Mario Alfaro Mendoza                                                  Ana Laura Benítez

           Presidente                                                                          Secretaria                                                                                                                                                


Acta N° 68

Acta Nº 68: En Maldonado, el día Viernes 4 de Noviembre   de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría  Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Ma. Mariela Acosta, Fernando Borges, Italo Martinato, Consuelo Rojo, Eduardo Delgado, Ana Laura Benítez  y Mario Alfaro Mendoza.

Asisten los siguientes suplentes de la Comisión Directiva: Delma Pérez y Elena Mecías.

Asisten por la Comisión Fiscal: Eduardo Méndez y Karina Cairo.

Habiendo quórum para sesionar, ( 7 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:

  1. Distribución de cargos de la Comisión Directiva.
  2. Lectura y consideración del acta N° 67.
  3. Ingreso de socios nuevos.
  4. Fijar día y hora para las Sesiones Ordinarias.
  5. Fiesta del Vecino.
Resoluciones:

1)- La Comisión Directiva queda conformada de la siguiente manera:
Presidente: Mario Alfaro Mendoza
Vice-Presidente: Fernando Borges
Secretario: Eduardo Delgado
Pro-Secretaria: Ana Laura Benítez
Tesorera: Consuelo Rojo
Pro-Tesorero: Italo Martinato
Vocal: Ma. Mariela Acosta

2)- Se procede a dar lectura al acta N° 67, la que es aprobada por unanimidad.

3)- Ingreso de socios nuevos: Se aprueba por unanimidad el ingreso de la socia Nadia Presentado Sosa.

4)- Fijar día y hora de las Sesiones Ordinarias: Se fija por unanimidad, sesionar el 1er. Viernes de cada mes, a las 20 hs., en calle Celestina c/Amatista, casa “Cuesta Arriba”.

5)- Fiesta del Vecino: Se resuelve por unanimidad, realizar la 2da. Edición de la Fiesta del Vecino, el día Sábado 26 de Noviembre, a partir de las 15 horas, en calle Ágata y Topacio, en la “canchita” Se solicitará el permiso correspondiente ante el Municipio de Maldonado, para utilizar el mencionado espacio público. Y además se solicitará colaboración con un escenario  y un baño químico. A la Dirección de Cultura de la I.D.M  se le solicitará colaboración con la Orquesta Departamental. Se  fija una reunión extraordinaria para el día Viernes 18 de Noviembre, para ultimar detalles.
           
Siendo la hora, 22.05  y sin más temas que tratar se levanta la sesión.



________________________                            ____________________
Mario Alfaro Mendoza                                                       Eduardo Delgado
Presidente                                                                           Secretario







Acta N° 67

Acta Nº 67: En Maldonado, el día Jueves 13 de Octubre   de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Extra-ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría  Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Consuelo Rojo, Italo Martinato, Eduardo Méndez, Ana Laura Benítez  y Mario Alfaro Mendoza.

Falta  con aviso: Fernando Borges y Eduardo Delgado

Ante estas ausencias, asume como titular: Elena Mecías.

Asisten por la nueva directiva: Consuelo Rojo, Italo Martinato, Gilbert Gómez, Valeria Aguirre, Delma Pérez, Mariel Acosta, Ana Laura Benítez, Elena Mecías y  Mario Alfaro Mendoza.

Asiste por la nueva Comisión Fiscal: Eduardo Méndez.

Asisten por la Comisión Electoral: María Isabel Nasser, Blanca Bravo, Leonel Fernández, Daniel Frugoni y Hebert Pirez.

Habiendo quórum para sesionar, ( 6 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:

  1. Lectura y consideración del acta Nº 66.
  2. Nota enviada al Intendente, Ing. Agr. Enrique Antía, por la problemática de los perros sueltos.
  3. Toma de posesión de los cargos.

Resoluciones:

1)- Se da lectura al Acta Nº 37, la que es aprobada por unanimidad.

2)- Nota enviada al Intendente, Ing. Agr. Enrique Antía, por la problemática de los perros sueltos. , solicitando  que se aplique la legislación vigente, sobre tenencia responsable de mascotas, Ley N° 18.471 y su Decreto Reglamentario N° 62/014.

3)- Toma de posesión de los cargos:
El presidente saliente, conforme a lo establecido en el art. 22 del estatuto social, informa  que el Consejo Directivo saliente pasa a Sesionar en régimen de Comisión General conjuntamente con  la Comisión Electoral,  a los  efectos de dar posesión de cargos a los miembros electos en el pasado acto eleccionario.
Por lo tanto, corresponde otorgar la palabra  a los integrantes de la Comisión Electoral: toma  palabra el Sr. Hebert Pirez, quien manifiesta: “De acuerdo al expediente de elecciones en mi poder, paso a hacer un resumen del mismo. Recordemos que las listas para integrar los diferentes órganos, debían presentarse por separado, de acuerdo al artículo Nº 22 del Estatuto Social,  con una antelación de ocho días a la fecha de la elección, haciendo referencia al candidato a presidente en cada una de ellas. Para ser admitida debía contener la firma de los candidatos  y de diez socios activos más. Sistema de suplentes preferenciales.
Cerrado el plazo de presentación, el día Sábado 17, se presentó la  lista Nº 2016, a la Comisión Directiva y la lista Nº 1203, a la Comisión Fiscal, cumpliendo ambas con los requisitos establecidos.
Del escrutinio del acto eleccionario celebrado el día Domingo 25 de Setiembre de 2014, en el horario de 10 a 17 horas, en el espacio verde, padrón Nº 22788, manzana 2156; resultó que votaron 50 socios, de un padrón de habilitados de 192 socios.
La lista Nº 2016, a la Comisión Directiva obtuvo 50 votos y la lista Nº 1203, a la Comisión Fiscal obtuvo 45 votos.
En consecuencia la Comisión Electoral, en uso de sus facultades, proclama ganadora a la lista Nº 2016, a la Comisión Directiva, por unanimidad de votos, 50/50.
Y proclama ganadora a la lista  Nº 1203, a la Comisión Fiscal, por mayoría simple de votos, 45/50. Por lo tanto quedan integrados los órganos de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, de la siguiente forma:


COMISIÓN DIRECTIVA
LISTA 2016
“POR MÁS Y MEJOR CONVIVENCIA, PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN BARRIO SOLIDARIO Y COMPROMETIDO”

PRESIDENTE: Mario Alfaro Mendoza  

1.    3.624.937-5 Mario ALFARO MENDOZA.         
2.    3.498.355-7 Eduardo DELGADO MARTÍNEZ 
3.    93.297.889 Consuelo ROJO RODRÍGUEZ     
4.    3.237.217-0 Fernando BORGES PLADA        
5.    1.438.662-0 Italo MARTINATO MAZZA            
6.    3.732.512-2 Ana Laura BENÍTEZ                      
7.    1.917.078-7 Ma. Mariela ACOSTA CRUZ        
8.    3.649.814-8 Ma. Elena MECÍAS INDARTE     
9.    3.437.887-5 Delma Alba PÉREZ                       
10. 3.827.458-6 Marcelo CABRERA RAMOS        
11. 2.733.117-1 Eduardo BRITOS                            
12. 3.058.268-6 Rúben RODRÍGUEZ                     
13. 4.086.020-0 Paola AGUIRRE CABALLERO   
14. 2.542.652-4 Gilbert GÓMEZ ROMERO             

COMISIÓN FISCAL
LISTA 1203
“GENERANDO CONCIENCIA”

PRESIDENTE: Eduardo Méndez Pampillón

1.    3.225.710-0 Eduardo MÉNDEZ PAMPILLÓN 
2.    2.872.022-0 Martín FERNÁNDEZ TECHERA 
3.    3.270.154-3 Karina CAIRO GARCÍA                 
4.    4.223.071-2 Sheila BRUN GUADALUPE        
5.    2.775.831-1 Nelson Ricardo MUSSIO              
6.    2.918.465-9 Verónica RIVERO PIEDRA          

           

Los nombrados quedan investidos en sus cargos por los próximos dos años. Sólo resta desearles éxito en la gestión a la nueva Directiva y Fiscal. Declaro que a partir de este momento la Comisión Electoral ha cesado en sus funciones, conforme al artículo 21 del Estatuto Social.

Siendo la hora, 20 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.







Acta N° 66

Acta Nº 66: En Maldonado, el día Viernes  07 de Octubre de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva:  Consuelo Rojo, Italo Martinato, Fernando Borges, Eduardo Delgado  y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Ana Laura Benítez y Eduardo Méndez. Ante estas ausencias, asume la titularidad: Elena Mecías

Habiendo quórum para sesionar, (6 en 7) se inicia   la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.      Lectura y consideración del Acta N° 65.
2.      Ingreso de socios nuevos.
3.      Informe de Tesorería.
4.      Planteo de Vecinos sobre la problemática de los perros sueltos.
5.      Enviar nota de agradecimiento a Colegio Olivos.
6.      Reuniones Varias.

Resoluciones:

1)- Se  procede a dar lectura al Acta N° 65, la que es aprobada por unanimidad.

2)- Se aprueba Apor unanimidad el ingreso de los siguientes socios: Adriano Fernández Fernández, Pedro Pablo Fau Rodríguez, Natalia Montañés Medina, Hilda Campomar Martínez, José Luis Martínez Caetano, María del Rosario Montes Izquierdo, Miguel Arcaus Scarone, Silvia Nancy Martínez Brunasso, Néstor Kerbin López Villafán, Carlos Angel Arriola Correa, Estela María Sosa, Mario Daniel Souza, Iván Antonio Onrrubio Chaves y Miriam Teresa Trelles Carbajal.

3)- Informe de Tesorería: Consuelo Rojo informa que al 30/09/2016 tenemos en el Banco: $ 39.944 y en caja chica, $ 14.295.

4)- Se recibió la inquietud de vecinos que viven en calle Jade entre Amatista y Rubí, sobre la problemática de perros de gran porte, sueltos en la calle, sin las medidas de seguridad. Los mencionados perros ya han mordido a personas y a perros más chicos. Han realizado las denuncias ante la Dirección de Higiene de la I.D.M y ante la policía, pero no han obtenido solución al problema.
Hemos constatado que esa problemática se repica en diferentes partes del barrio, por lo que se resuelve por unanimidad, enviar una nota al Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Sr. Enrique Antía, solicitando  que se aplique la legislación vigente, sobre tenencia responsable de mascotas, Ley N° 18.471 y su Decreto Reglamentario N° 62/014.

5)- Se resuelve por unanimidad enviar una nota de agradecimiento a las Directoras del Colegio Olivos, por el préstamo del Salón de Actos, para la realización de nuestra Asamblea General Ordinaria, del pasado Lunes 29/08/2016.

6)- a)- Reunión con el Arq. Renán Rodríguez, para tratar los siguientes temas: Correción de las luces en la Cancha Polivalente. Se le planteó la posibilidad de levantar un poco las luces, ya que en el medio de la cancha queda oscuro, justo donde están los aros.
Colocar soporte a los tableros para darles mayor resistencia.
b)- Reunión con el Ing. Uriarte, para solicitarle la poda de los robles en el espacio público.

Siendo la hora 22.20 y sin más temas que tratar se levanta la Sesión.

______________________                         _________________
         Mario Alfaro Mendoza                                Eduardo Delgado        
         Presidente                                                          Secretario                                                                                                                                                            

Acta N° 65

Acta Nº 65: En Maldonado, el día Jueves  08 de Setiembre de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría la Sra. Consuelo Rojo.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva:  Consuelo Rojo, Italo Martinato, Fernando Borges, Eduardo Méndez y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Ana Laura Benítez y Eduardo Delgado. Ante estas ausencias, asume la titularidad: Elena Mecías

Habiendo quórum para sesionar, (6 en 7) se inicia   la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.      Lectura y consideración del Acta N° 64.
2.      Ingreso de socios nuevos.
3.      Informe de Tesorería.
4.      Evaluación de la Asamblea Anual Ordinaria.
5.      Elecciones 25/09/2016.

Resoluciones:

1)- Se  procede a dar lectura al Acta N° 63, la que es aprobada por unanimidad.

2)- No hubo.

3)- Informe de Tesorería: Consuelo Rojo informa que al 31/08/2016 tenemos en el Banco: $ 39.944 y en caja chica, $ 21.

4)- Hay unanimidad en considerar que fue una buena Asamblea. Se realizó  una buena convocatoria, a través de la publicación en Realidad Semanal, en la página web del Municipio de Maldonado y en nuestro blog. Además, se entregó la convocatoria a los socios, con el Orden del Día, casa por casa, se enviaron emails, sms y se contrató publicidad móvil.

5)- Elecciones. La Comisión Electoral proclamados por la Asamblea Anual Ordinaria: Leonel Fernández, Daniel Frugoni y Eduardo Pirez, como titulares. Isabel Nasser, Carlos González y Blanca Bravo, como suplentes. Fijaron como plazo para presentar listas para integrar la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal, el día Sábado 17/09, de 12 a 15 horas, en calle Galena y Amatista, en el domicilio de Blanca Bravo.
Siendo la hora 21.50  y sin más temas que tratar se levanta la sesión.

______________________                         _________________
         Mario Alfaro Mendoza                                Consuelo Rojo        
         Presidente                                                          Secretaria