21 junio 2016

Se Reinician Obras en el Parque Recreativo

El pasado Lunes 6 del corriente mes, se reiniciaron las obras de construcción de la 1era. Etapa del Parque Recreativo en nuestro barrio. La misma comprende: una cancha polivalente con iluminación, algunos juegos, bancos, papeleras, etc.

Esta etapa está financiada por el “Proyecto Realizar 2013”, mediante el cual  la I.D.M. aportaba $ 2.000.000 y el M.T.O.P otros $ 2.000.000. Dejamos constancia que el llamado a licitación fue adjudicado por ese monto y para realizar todo lo que enumeramos al principio de esta nota. Adjuntamos pliego adjudicado. 

Debemos recordar que estos $ 4.000.000  (cuatro millones de pesos) fueron el premio adjudicado a nuestro barrio en el marco del “Proyecto Realizar 2013”, por haber sido el proyecto más votado del Municipio de Maldonado. Por lo tanto, lo hemos ganado en buena ley y nadie nos ha regalado nada. Lamentablemente, por distintas circunstancias, se ha ido postergando la obra que ahora se reinicia.

El Jueves 10 de Marzo del corriente año, en una entrevista que mantuvimos con el Director General de Obras y Talleres, Sr. Jesús Bentancur, le hicimos entrega de una carpeta conteniendo 5 puntos, donde solicitamos lo que a nuestro entender, son temas prioritarios para seguir mejorando nuestro barrio.

Nos alegra que empecemos a tener respuestas positivas a estos planteamientos.  Hay alguna novedad más, pero falta algún detalle para concretarse y cuando ello acontezca se la comunicaremos.
A seguir construyendo  “Un Mejor lugar para Vivir”, recordando que es “Responsabilidad de Todos”

Un afectuoso saludo:

La Comisión

Aquí van algunos elementos contenidos en el pliego 444941, donde detalla toda la obra que se licitó y que fue adjudicada a la empresa SOLSTAR S.A. Por mayor información, ir directamente a la fuente: 







13 junio 2016

Acta Nº 59

Acta Nº 59: En Maldonado, el día Jueves  05 de Mayo de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva:  Italo Martinato,  Consuelo Rojo, Fernando Borges, Eduardo Delgado, Eduardo Méndez y Mario Alfaro Mendoza.

Falta con aviso: Ana Laura Benítez.

Habiendo quórum para sesionar, (6 en 7) se inicia   la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.    Lectura y consideración del  Acta N° 58.
2.    Ingreso de socios nuevos.
3.    Informe de tesorería.
4.    Reunión con Empresa Movistar por Instalación de antena en padrón N° 22325
Resoluciones:

1)- Se procede a dar lectura al Acta N° 58, la que es aprobada por unanimidad.

2)- No tenemos solicitudes de afiliación.

3)- Informe de tesorería: Consuelo Rojo, informa que al 30/04/2016, tenemos en el Banco: $ 57.000 y en caja chica: $ 8.621.

4)- Luego de que el ejecutivo departamental autorizara la instalación de la antena en el padrón N° 22325, emplazado en las calles Turmalina y Azabache, mañana Viernes 06, vamos a mantener una entrevista con el Director de Infraestructura de la Empresa Movistar, Sr. Carlos López,  a los efectos de solicitar:

a)- que al valor de arriendo fijado por la División de Agrimensura y Catastro,  $ 172.600, se le realice un ajuste por I.P.C., desde la fecha de su tasación el 19/11/2014 a la fecha de la firma del contrato y que de ahí en más  sea actualizado anualmente por I.P.C.

b)- que se estudie la posibilidad de  adelantar un par de años de  alquiler a los efectos de poder ejecutar alguna obra en el Parque Recreativo.

c)- que al cercar el perímetro donde va emplazada la antena, planten árboles y/o arbustos a los efectos de mantener y si es posible mejorar la estética del lugar.

Siendo la hora 21.15 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.

_______________________                         _________________
         Mario Alfaro Mendoza                                Eduardo Delgado        

      Presidente                                                              Secretario