09 mayo 2016

Acta Nº 58

Acta Nº 58: En Maldonado, el día Viernes  08 de Abril de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva:  Italo Martinato,  Consuelo Rojo, Fernando Borges, Ana Laura Benítez, Eduardo Delgado, Eduardo Méndez y Mario Alfaro Mendoza.

Asiste como oyente: Karina Cairo por la Comisión Fiscal

Asiste como oyente: Elena Mecías, suplente de la Comisión Directiva.

Habiendo quórum para sesionar, (7 en 7) se inicia   la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:


1.     Lectura y consideración del  Acta N° 57.
2.     Ingreso de socios nuevos.
3.     Informe de tesorería.
4.     Informe de la reunión mantenida con el Director General de Obras     y Talleres de la I.D.M.
5.     Carta enviada a Antel consultando por la fibra óptica.
6.     Solicitar entrevista con Aseo urbano de la I.D.M. y con el Jefe de Policía.

7.     Instalación de Antena Movistar en padrón N° 22325.

Resoluciones:

1)- Se procede a dar lectura al Acta N° 57, la que es aprobada por unanimidad.

2)- Se aprueba por unanimidad el ingreso de los siguientes socios: Laura Gabriela Trabaglia Rodríguez y Silka Navone.

3)- Informe de tesorería: Consuelo Rojo, informa que al 31/03/2016, tenemos en el Banco: $ 57.000 y en caja chica: $ 6.343.

4)- El Jueves 10 de Marzo fuimos recibidos por el Director General de Obras y Talleres, Sr. Jesús Bentancur. Por nuestra Comisión concurrieron: Consuelo Rojo, Italo Martinato, Eduardo Méndez, Fernando Borges y Mario Alfaro.

En esa oportunidad le entregamos una carpeta, que contenía entre otras cosas un memorándum con los temas que consideramos prioritarios para nuestro barrio, como ser: Ejecución de la cancha polivalente, Dragado de la cañada, distribución del relleno y forestación, Construcción de puentes de madera y pérgola, Construcción de un salón multiuso y Reconstrucción de la entrada al barrio.

Planteamos la posibilidad de utilizar construcción no tradicional para el Salón multiuso, para lo cual se adjuntaron tres presupuestos de empresas que se dedican a la construcción con módulos contenedores. Todo esto para ser evaluado por el Director de Obras. Por lo tanto estamos a la espera de una respuesta concreta que surja de esa evaluación.

5)- El día Jueves 10 de Marzo se entregó una carta para el Gerente de Antel, Sr. Juan Carlos Suárez, solicitando una entrevista, a los efectos de que se nos informe si el tendido de fibra óptica está terminado, y de ser así, si se tiene una fecha aproximada, del ingreso de la misma a los hogares. También se desea plantear la inquietud de los vecinos, relacionada con la telefonía fija y la falta de bornes .

6)- Se resuelve por unanimidad enviar carta solicitando una entrevista personal con el Sr. Fernando Servetto, Director de Aseo Urbano de la I.D.M y con el Jefe de Policía de Maldonado, Inspector Erode Ruíz.

7)- Instalación de Antena Movistar en padrón N° 22325. La I.D.M. se expidió respecto al expte. 2013-88-01-09330, en resolución N° 02257/2016. 
A continuación transcribimos textual la resolución desde la fuente: www.maldonado.gub.uy

EL INTENDENTE DE MALDONADO
R E S U E L V E:
1º)- Dispónese arrendar a Telefónica Móviles del Uruguay S.A. un espacio de 10 metros por 10 metros en el Padrón Nº 22325 con el fin de instalar una radio base de telefonía celular en el Barrio La Fortuna por un plazo de 10 (diez) años, en el precio estimado por la Dirección de Agrimensura y Catastro en actuación Nº 13 y en los términos y condiciones que surgen de las presentes actuaciones.
2º)- Asígnase, con los fondos provenientes del arrendamiento antes referido, los recursos económicos necesarios para la construcción del espacio para esparcimiento público al que se hace referencia en el Considerando II) de la presente Resolución, debiendo para ello la Comisión Vecinal del Barrio La Fortuna -debidamente representada- presentar la documentación de las obras a realizar y el presupuesto correspondiente, todo ello sujeto a la aprobación de la Intendencia.
3º)- Notifíquese por Dirección de Administración Documental a Telefónica Móviles del Uruguay y a la Comisión Vecinal del Barrio La Fortuna. Cumplido siga a la Sub Dirección General de Asesoría Notarial.-“

Siendo la hora 22.15 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.

_______________________                         _________________
         Mario Alfaro Mendoza                                 Eduardo Delgado        
             Presidente                                                 Secretario