12 abril 2016

Acta Nº 57

Acta Nº 57: En Maldonado, el día Jueves  03 de Marzo de 2016, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Fernando Borges.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva:  Italo Martinato,  Consuelo Rojo, Fernando Borges, Ana Laura Benítez y Mario Alfaro Mendoza.

Falta con aviso: Eduardo Delgado.
Falta sin aviso: Eduardo Méndez.

Ante estas ausencias asume la titularidad: Elena Mecías

Habiendo quórum para sesionar, (6 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.           Levantamiento del receso.
2.           Lectura y consideración del  Acta N° 56.
3.           Informe de tesorería.
4.           Planteo de los integrantes de la Comisión.
5.           Solicitud de entrevista al Director General de Obras de la I.D.M.

Resoluciones:

1)-  Se levanta el receso de las sesiones ordinarias, fijado para los meses de Enero y Febrero.

2)- Se procede a dar lectura al Acta N° 56, la que es aprobada por unanimidad.

3)- Informe de tesorería: Consuelo Rojo, informa que al 29/02/2016, tenemos en el Banco: $ 55.000 y en caja chica: $ 7.743.

4)- Consuelo Rojo plantea que ha tenido algunas dificultades para realizar la cobranza de la cuota social, por razones personales. Se resuelve por unanimidad, dividir el padrón social entre los titulares de la Comisión Directiva, con la finalidad de colaborar en la cobranza y no sobrecargar de trabajo a uno de los compañeros.

5)- El 25 de Febrero de 2016, elevamos una carta solicitando una entrevista con el Director General de Obras y Talleres, Sr. Jesús Bentancur. En el día de la fecha, se comunican con nosotros para informarnos que seremos recibidos  el día 10 de  Marzo, a las 11.30 horas. Se resuelve por unanimidad que van a concurrir por la Comisión Vecinal: Consuelo Rojo, Italo Martinato, Eduardo Méndez, Fernando Borges y Mario Alfaro Mendoza.


________________________                            __________________________
         Mario Alfaro Mendoza                                        Fernando Borges        
             Presidente                                                                  Secretario                                                                                                                                             

Acta Nº 56

Acta Nº 56: En Maldonado, el día Jueves  17 de Diciembre  de 2015, siendo la hora 20, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión extra-ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría la Sra. Consuelo Rojo.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva:  Italo Martinato,  Consuelo Rojo, Fernando Borges y Mario Alfaro Mendoza.

Falta con aviso: Ana Laura Benítez y Eduardo Delgado.
Falta sin aviso: Eduardo Méndez.

Ante estas ausencias asume la titularidad: Elena Mecías.

Habiendo quórum para sesionar, (5 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

1.           Lectura y consideración del  Acta N° 55.
2.           Distribución de los almanaques 2016.

Resoluciones:

1)-  Se procede a dar lectura al Acta N° 55, la que es aprobada por unanimidad.

2)-  Ana Laura Benítez y Eduardo Delgado manifestaron su imposibilidad de participar en la distribución de los almanaques, por lo que se resuelve dividir  el mapa del barrio en 5 zonas y asignarlas  entre los restantes 5 integrantes del Consejo Directivo: Consuelo Rojo, Italo Martinato, Fernando Borges, Eduardo Mendez y Mario Alfaro Mendoza. Se entregarán 600 almanaques con sus respectivos dípticos donde consta la información de la Comisión, conforme a lo resuelto en el Acta N° 54.

________________________                        __________________________
        Mario Alfaro Mendoza                                               Consuelo Rojo
           Presidente                                                                    Secretaria                                                                                                                                

03 abril 2016

10/03/2016: Reunión con el Director de Obras, Sr. Jesús Bentancur

En el marco de las gestiones realizadas  ante diferentes organismos públicos y privados, tratando siempre de conseguir un mejoramiento permanente para nuestro Barrio, solicitamos una entrevista con el Director General de Obras y Talleres de la I.D.M., Sr. Jesús Bentancur. Todos sabemos, pero no está mal recordarlo, que a partir del mes de Julio 2015, asumió un nuevo gobierno departamental y por lo tanto nuevas autoridades están al frente de la I.D.M y de los Municipios. Por lo tanto, en las distintas áreas, en sus direcciones, hay nuevos responsables de las mismas. En el tiempo transcurrido, hasta la fecha presente, hemos recorrido un camino de conocernos mutuamente. Pasado ese periodo, que consideramos necesario, para las dos partes, la idea era presentarle al Director de Obras nuestras principales inquietudes y necesidades.

Fuimos recibidos por el Sr. Bentancur, el día Jueves 10 de Marzo, a las 11.30 horas. Concurrimos cinco integrantes en representación de la Comisión: Fernando Borges, Consuelo Rojo, Eduardo Méndez, Italo Martinato y Mario Alfaro Mendoza.

Le entregamos un memorandum en donde se detallan esas necesidades que a nuestro criterio son prioritarias. Con el Sr. Director comentamos cada una de ellas, que no requieren una gran inversion  y que pensamos pueden realizarse antes de ponerse en ejecución el nuevo presupuesto.

Dejamos constancia que fue una reunión muy cordial, como no podría ser de otra manera, donde el Sr. Director mostró buena disposición para llevar adelante estas obras.

Adjuntamos el memorandum en el blog, para que puedan tener acceso a la información, así como  fotos de la reunión. En ellas  no aparece nuestra tesorera, Consuelo Rojo, porque era la más idónea para desarrollar la función de fotógrafa.

Nos despedimos de todos los vecinos, remarcando como siempre, que “Un Mejor lugar para Vivir es Responsabilidad de Todos”

Un fuerte abrazo:


La Comisión