27 noviembre 2015

Se suspende "La Fiesta del Vecino"

Estimados vecinos, lamentamos informarle que por razones de inclemencia meteorológica debimos suspender “La Fiesta del Vecino”, prevista para el día de mañana.

Agradecemos a todos los vecinos que estaban colaborando en la organización y en la difusión del evento.

Comisión Vecinal

Sábado 28 de Noviembre: Fiesta del Vecino

¡LOS  ESPERAMOS!

16 noviembre 2015

2da. Edición Fiesta del Vecino

¡Se viene la 2da. FIESTA DEL VECINO!

Sábado 28 de Noviembre

Estimado Vecino, te agradecemos te comuniques con nuestra  Comisión Vecinal:

  • Si deseas  participar en la organización de la fiesta.
  • Si cantas, bailas, tocas algún instrumento, etc.


 Esta es una oportunidad de mostrar tus condiciones artísticas, a la vez que colaboras con tu barrio.

¡Muchas gracias!

“Un Mejor Lugar para Vivir…Responsabilidad de Todos”




15 noviembre 2015

Acta N° 51

Acta Nº 51: En Maldonado, el día Jueves  8 de Octubre  de 2015, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Consuelo Rojo, Eduardo Delgado, Fernando Borges, Ana Laura Benítez, Italo Martinato  y Mario Alfaro Mendoza.

Falta con aviso: Eduardo Méndez..

Ante esta ausencia asume la titularidad: Elena Mecías

Asiste el Presidente de  la Comisión Fiscal: Martín Fernández.

Habiendo quórum para sesionar, (7 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente   
          
                                                          Orden del Día:

  1. Lectura y consideración de las Acta N° 50.
  2. Informe de Tesorería.
  3. Presupuesto Participativo.
  4. Forestación de las calles.
  5. Jornada de limpieza e información.
  6. Plantación Jacarandá.

Resoluciones:

1)-  Se procede a dar lectura al Acta N° 50, la que es aprobada por unanimidad.

2)-   Informe de Tesorería: Consuelo Rojo informa que al 30/09/2015: tenemos en el Banco: $ 51.000  y en caja chica: $ 16.687.

3)- Presupuesto Participativo: Lo más importante para ejecutar en el próximo presupuesto en nuestro barrio, es la construcción de lo que falte del parque recreativo. Es de hacer notar que una parte del mismo está licitada, adjudicada y en construcción a través del Proyecto Realizar 2013. Si bien en este momento las obras están detenidas por falta de rubros, suponemos que en cualquier momento se reiniciarán. Deberemos definir si lo que falta lo hacemos dentro del presupuesto quinquenal o a través del presupuesto participativo.

4)- Forestación de las calles: Seguimos trabajando para definir criterios. Nos falta información para tomar decisiones.


5)- Jornada de limpieza e información: Se resuelve por unanimidad, realizar la 2da. Edición de “Cuidando la Salud de nuestro Barrio, nos cuidamos todos”, el día Sábado 24 de Octubre. El punto de encuentro será en las calles Ágata y Alberto Dura, a las 14.30 horas.
La idea es además de recoger papeles, bolsas,  botellas, etc. que se encuentren en las veredas y en los espacios públicos, entregar casa por casa, un boletín informativo donde se resaltan pequeñas acciones que podemos realizar para mantener limpio y saludable nuestro barrio. Además se solicitarán folletos a la Dirección Departamental de Salud, respecto a medidas a tomar para evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti (Dengue) y por los roedores (Hantavirus). A Consorcio Ecotecno, le solicitaremos colaboración con bolsas de residuos y material informativo, respecto al uso correcto de los contenedores.

6)- Plantación del Jacarandá: Se fijó del día  Sábado 10 de Octubre, para  reemplazar el Jacarandá que habíamos plantado en el espacio verde, el día de la presentación del Proyecto de Parque Recreativo.


Siendo la hora 22.35 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.



___________________________                                             ________________
        Mario Alfaro Mendoza                                                           Eduardo Delgado
        Presidente                                                                                          Secretario


09 noviembre 2015

Material entregado en la Jornada de limpieza e información









Agradecemos a los vecinos que participaron en la Jornada, a Consorcio Ecotecno y a la Dirección Departamental de Salud, que colaboraron con el material informativo.
 
Comisión Vecinal

08 noviembre 2015

Evaluación de la Jornada de limpieza e información


Como estaba planificado, el Sábado 24 a partir de las 14.30 horas, se realizó en nuestro barrio la Jornada de Limpieza e información, bajo el slogan: “Cuidando la salud de nuestro barrio, nos cuidamos todos”

Con la participación de casi todos los integrantes de la Comisión, ya que alguno no pudo participar por razones de trabajo, y un grupo de vecinos recorrimos todo el barrio haciendo la limpieza y entregando información casa por casa. Fueron 500 los volantes que se entregaron. Nos faltaron para dos cuadras, por lo que pedimos disculpas a esos vecinos y si alguno quisiera tener esa información les pedimos que nos hagan saber y se lo haremos llegar. Es de hacer notar que dichos volantes fueron redactados e impresos por integrantes de la Comisión. Como puede verse, en ellos se apunta a realizar pequeñas acciones que si todos las cumplimos, mejorarán nuestra convivencia y calidad de vida.

Agradecemos también la colaboración de la Dirección Departamental de Salud que nos proporcionó material (folletos) respecto a los roedores que provocan el hantavirus y la leptospirosis, sobre el mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue y sobre reptiles.

También Consorcio Ecotecno colaboró con bolsas de residuos grandes y folletos que hablan sobre el mantenimiento de los contenedores, el depósito correcto de los residuos domiciliarios, sobre el retiro de residuos voluminosos, etc.

Juntamos alrededor de 20 bolsas grandes, que contenían fundamentalmente bolsas de nylon, envases de plástico, pañales, etc. Todos estos residuos al no haber sido depositados correctamente, estaban esparcidos en los espacios públicos y en las veredas. Esperamos que este tipo de acciones contribuya a mejorar el Medio Ambiente de nuestro barrio, fomente la buena convivencia  y tener presente siempre que Un mejor lugar para Vivir es Responsabilidad de Todos. Muy poco puede hacer una Comisión, si el resto del colectivo, no actúa en la misma dirección.

Hubieron hechos que nos demuestran, que si bien falta mucho para la participación de los vecinos, hemos hecho avances. Algunos ejemplos nos indican eso: Un vecino que entraba a trabajar a las 15 horas, vino antes de la hora establecida y sólo empezó a recoger basura. Habrá estado unos 45 minutos, pero el gesto vale por 8 horas. También un grupo de vecinos y niños participaron de la Jornada.

Canal Once se hizo presente, para hacer notas con los participantes y tomas para los programas del Canal. Anteriormente a la Jornada, fuimos invitados por Anabel Sastre, a Canal 30. Esto nos demuestra que el barrio se ha ido ganando un espacio en la consideración de nuestra sociedad. Si tenemos en cuenta que somos uno de los barrios más jóvenes y nos miramos hacia adentro, podremos ver los avances realizados.

De nosotros, sólo de nosotros dependerá seguir por esa ruta. Siempre es bueno recordar alguna frase de nuestro prócer, pero en particular una que nos cae muy bien: “Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos”

Un gran saludo a todos: La Comisión