09 octubre 2015

Acta Nº 50

Acta Nº 50: En Maldonado, el día Jueves  03 de setiembre   de 2015, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría  el Sr Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Consuelo Rojo, Eduardo Delgado, Fernando Borges y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Eduardo Méndez, Italo Martinato y  Ana Laura Benítez.

Ante estas ausencias asume la titularidad: Elena Mecías

Asiste Karina Cairo por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (5 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:

1.            Lectura y consideración del Acta Nº 49.
2.            Ingreso de Socios nuevos.
3.            Informe de Tesorería.
4.            Balance de la  Asamblea Anual Ordinaria.
5.            Entrevista con Directivos de la Barraca Luissi.
6.            Informe sobre Proyecto Realizar 2013: Construcción de Cancha Polivalente.
7.            Informe sobre Antena Movistar.

Resoluciones:

1.   Se procede a dar lectura al Acta Nº 49, la que es aprobada por unanimidad.

2.    Se aprueba por unanimidad, el ingreso de los siguientes socios: Héctor Omar Rodríguez Agüero, Bladis Darwin Cabrera Sedrés, Ricardo Santiago Ferrari Carballo y Sandro Fabián Páez Báez.


3.    Informe de Tesorería: Nuestra tesorera, Consuelo Rojo,  informa que al 31/08/2015 tenemos en el Banco: $ 51.000 y en caja chica: $ 9.687.

4.    Balance de la Asamblea Anual Ordinaria: Se considera que la Asamblea fue buena, si bien se esperaba una mayor concurrencia, ya que se convocó a los socios en forma personal, dejando el orden del día en sus propias casas, se envió por e-mail, por sms y se publicó en el Semanario Realidad Semanal, en la página web del Municipio de Maldonado y en nuestro propio blog, además de invitar a todos los vecinos en general, a través de la publicidad móvil. Como en años anteriores, a aquéllos socios que no hayan podido concurrir, se les entregará la Memoria Anual, en sus respectivas casas.

5.    Entrevista con directivos de Barraca Luissi: Les solicitamos una entrevista a los efectos de conversar sobre nuestro proyecto de parque recreativo y de la posibilidad de que ellos colaboraran con madera para la construcción de puentes y pérgola. Les mostramos el proyecto presentado en la Intendencia Departamental. Lo calificaron como muy interesante y confirmaron su apoyo al mismo. El mismo consistirá en la entrega de madera para las áreas del parque donde la necesiten.


6.    Informe sobre Cancha Polivalente: Como informáramos oportunamente, el día 17 de Junio del presente año comenzaron las obras para la construcción de la cancha, las que debían estar terminadas dentro de los 90 días. Sin embargo, a fines de Julio, las obras fueron detenidas. El 13/08/2015 se le entrega un petitorio al Sr. Ricardo González, Coordinador de Comisiones Vecinales del Municipio de Maldonado, donde le informábamos de las obras que se venían ejecutando desde la administración anterior y que estaban pendientes de finalización, como ser los trabajos de pavimentación de las calles, los mismos insumen unas seis cuadras, que es lo que falta para terminar en su totalidad y la terminación de la Ejecución del Proyecto Realizar 2013. Las obras de pavimentación comenzaron, pero no tenemos información sobre la reanudación de la cancha polivalente.

7.    Instalación de Antena Movistar: En Acta Nº 48, les informábamos que el día 30 de Junio de 2015, en su Sesión Ordinaria, la Junta Departamental de Maldonado, resolvió otorgar al anuencia al Ejecutivo Departamental para la instalación de una radio base en el padrón Nº 22325 de nuestro barrio. Después de su aprobación en la Junta, volvió al  Ejecutivo con la declaración de “urgente” y se está a la espera de su promulgación.

Siendo la hora 22.35 y sin más temas que tratar se levanta la Sesión.

_______________________                                                 _____________________
Mario Alfaro Mendoza                                                             Eduardo Delgado

Presidente                                                                                   Secretario

03 octubre 2015

13/08/2015: Reunión con el Sr. Ricardo González

El día 13/08/2015, en el Comunal Villa Delia, mantuvimos una reunión con el Sr. Ricardo González, Coordinador de Comisiones Vecinales, del Municipio de Maldonado.

En esa oportunidad le entregamos un petitorio con algunas solicitudes que hacen al mejoramiento de nuestro barrio, a la vez que solicitábamos se continuara  con dos obras que se venían ejecutando en la administración anterior. Adjuntamos documentación.


Acta N° 49

Acta Nº 49: En Maldonado, el día Jueves  6 de Agosto   de 2015, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría  la Sra. Consuelo Rojo.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Italo Martinato, Consuelo Rojo, Fernando Borges, Eduardo Méndez y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Eduardo Delgado y  Ana Laura Benítez.

Ante estas ausencias asume la titularidad: Elena Mecías

Habiendo quórum para sesionar, ( 6 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:

  1. Lectura y consideración de las Actas N° 47 y 48.
  2. Ingreso de Socios nuevos.
  3. Informe de Tesorería.
  4. Correspondencia entrada: Mail de socio planteando tema seguridad.
  5.  Asamblea Anual Ordinaria.
  6. Baja de socios al 30/06/2015 .

Resoluciones:

1)-  Se procede a dar lectura a las actas mencionadas, las que son aprobadas por unanimidad

2)- Ingreso de Socios nuevos: Jorge Eduardo Pereira Pérez, Mauricio  Eraso Olivera, Rúben Silvera Méndez, Marcela Gabriela Monza, Federico Andrés Rodríguez Martinez, Jorge Javier Díaz Montañez y Leticia Yoselen Rodao Torales.

3)-  Informe de Tesorería: Consuelo Rojo informa que al 31/07/2015: tenemos en el Banco: $ 49.020 y en caja chica: $ 14.331.

4)- E-mail de nuestro socio Nicolás Eraso: Planteando la posibilidad de que la Comisión se adhiriera a la campaña de  juntar firmas por seguridad, que está llevando a cabo, el Dr. Jorge Curbelo, entre otros. Se resolvió por unanimidad, no participar activamente en esa actividad, por entender que el tema es mucho más complejo que eso, que únicamente con la acción de firmar no nos estamos involucrando realmente en la solución de la problemática existente. Si ofrecimos que el día de la Asamblea, si deseaban llevar hojas para firmar, podían hacerlo y los socios tomarían la decisión. Nuestra comisión integra la Mesa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desde sus comienzos, conjuntamente con otras organizaciones sociales, con el Ministerio del Interior, INAU, Poder Judicial, etc. Entendemos  que este trabajo conjunto con Instituciones vinculadas  directamente con el tema, es más eficaz. De todas maneras, bienvenidos todos aquellos ciudadanos preocupados por la situación de la seguridad.

5)- Se aprueba por unanimidad el Orden del Día para la Asamblea Anual Ordinaria, el cual será publicado en Realidad Semanal, nuestro blog y  la página web del Municipio. Además se enviará la convocatoria con el orden del día por e-mail, se entregará en la casa de los socios, se enviarán sms, y se pasará publicidad móvil, en la cual se estará invitando a participar a todos los vecinos.

6)- Baja de socios al 30/06/2015:
 Por mudanza: Edgardo González, Margarita Zapata, Alejandra Saettone, María Rosmary Piriz Viroga, Marcelo López, Teresa Miranda y Christián Gonzálo Chagas.
Por fallecimiento: Walter Castro Delgado
Por renuncia, Gila Juana Graña, Jacqueline López, María Josefina Monzón. En dos de estos casos, eran socios los dos integrantes de la casa  y optaron porque quedara afiliado uno sólo de ellos.


Siendo la hora 22.15 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.



___________________________                                 ________________
             Mario Alfaro Mendoza                                                      Consuelo Rojo
        Presidente                                                                               Secretaria