22 agosto 2015

Noche de la Nostalgia en Barrio Lausana

Estimados Vecinos:

La Comisión Vecinal del Barrio Lausana los  invita  a celebrar "La Noche de la Nostalgia", en la plaza Uruguay Celeste del mencionado Barrio.



14 agosto 2015

21/08/2015: Asamblea Anual Ordinaria




COMISIÓN VECINAL BARRIO LA FORTUNA

CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Ejercicio 01/07/2014 a 30/06/2015 inclusive.

La Comisión Directiva, de acuerdo al artículo Nº 11 de su Estatuto Social, convoca a todos los socios de la  Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, para la Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el día Viernes 21 de Agosto de 2015, a las 18.30 horas, en el Colegio Olivos, ubicado en calle Esmeralda entre Amatista y Turmalina.

ORDEN DEL DÍA

1.   Designación de tres asambleístas para firmar el acta.

2.   Memoria Anual del Consejo Directivo.

3.   Presentación del balance y los estados contables e Informe de Comisión       Fiscal.

4.    Compra de un equipo de Audio.

5.   Forestación de las veredas del  Barrio.

Mario Alfaro Mendoza                          Eduardo Delgado
  Presidente                                                 Secretario


08 agosto 2015

Acta N° 48

Acta Nº 48: En Maldonado, el día Viernes  10 de Julio   de 2015, siendo la hora 19.30, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría  la Sra. Consuelo Rojo.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Italo Martinato, Consuelo Rojo, Fernando Borges y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Eduardo Delgado, Eduardo Méndez y Ana Laura Benítez.

Ante estas ausencias asume la titularidad: Elena Mecías

Habiendo quórum para sesionar, ( 5 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                        
  Orden del Día:

  1. Lectura y consideración de las Actas N° 44, 45 y 46.
  2. Ingreso de Socios nuevos.
  3. Informe de Tesorería.
  4. Evaluación de la Fiesta de San Juan.
  5. Marcha de las Obras.
  6. Fijación de la Asamblea Anual Ordinaria.
  7. Instalación de la Antena Movistar.
  8. Varios.

Resoluciones:

1)-  Se procede a dar lectura a las actas mencionadas, las que son aprobadas por unanimidad

2)- Ingreso de Socios nuevos: No hay solicitudes de afiliación para tratar.

3)-  Informe de Tesorería: Consuelo Rojo informa que al 30/06/2015: tenemos en el Banco: $ 49.020 y en caja chica: $ 5.531.

4)- Evaluación de la Fiesta de San Juan: Se evalúa positivamente la respuesta de los vecinos y la actuación de la Comparsa “La Generación Lubola”. Se agradece además la colaboración de la Comisión Vecinal del Barrio Lausana, su presidente, el Sr. Luis Vázquez, estuvo durante toda la jornada, colaborando con la música.

5)- Marcha de las Obras de pavimentación y cordón cuneta: Mario Alfaro informa que en el dia de ayer estuvo con el capataz de la empresa Eduardo Martínez, Sr. De los Santos, quien le informó que la empresa ya terminó los trabajos que le correspondían y que lo que falta de carpeta asfáltica corresponde a la Intendencia.

6)- Fijación de la Asamblea Anual Ordinaria: El día 30 de Junio de 2015, cerró el ejercicio anual de la Comisión Vecinal. Ahora tenemos 60 días corridos para celebrar la   Anual Ordinaria, donde se rinde cuenta a los socios, de las actuaciones realizadas por la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal, además de la presentación del balance correspondiente. Se resuelve por unanimidad realizarla el día Viernes 21 de Agosto, a partir de la hora 18.30. Se volverá a solicitar colaboración al Colegio Olivos, para que nos preste un salón, como en las oportunidades anteriores.

7)- Instalación de Antena Movistar: El día 30 de Junio de 2015, en su Sesión Ordinaria, la Junta Departamental de Maldonado, resolvió otorgar la anuencia al Ejecutivo Departamental para la instalación de una radio base en el padrón N° 22325 de nuestro barrio. Transcribimos textual, desde la fuente: www.juntamaldonado.gub.uy. (Expediente N° 046/15) RESOLUCIÓN N° 167/2015 Visto: Lo informado por las Comisiones de Planeamiento y Ordenamiento Territorial y Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones, que este Cuerpo comparte. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Otórgase anuencia al Ejecutivo Departamental para arrendar a Telefónica Móviles del Uruguay S.A un espacio de 10 metros por 10 metros en el Padrón Nº 22325 con el fin de instalar una radio base de telefonía celular en el Barrio La Fortuna por un plazo de 10 (diez) años, en el precio estimado por la División de Agrimensura y Castro en Actuación 13 y en los términos y condiciones que surgen de las presentes actuaciones, debiendo ser destinado el monto obtenido por este arrendamiento en el desarrollo de obras sociales proyectadas por la Comisión Barrial del Barrio La Fortuna, consistentes en la construcción de un espacio para el esparcimiento público dentro del mismo barrio. 2º) Siga a la Intendencia Departamental, a sus efectos. Declárase urgente”


8)- Mario Alfaro informa que estuvo en la Intendencia, para consultar por los carteles de señalización de ingreso al barrio por la perimetral. Le informaron que el día 08/07/2015 los estarían colocando.


Siendo la hora 22.30 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.



___________________________                                 ________________
             Mario Alfaro Mendoza                                                      Consuelo Rojo
        Presidente                                                                               Secretaria



Acta N° 47

Acta Nº 47: En Maldonado, el día Martes 23 de Junio   de 2015, siendo la hora 11, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Extra-ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría  el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Eduardo Delgado, Consuelo Rojo, Italo Martinato,  Fernando Borges  y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan  con aviso: Eduardo Méndez y Ana Laura Benítez.

Habiendo quórum para sesionar, (5 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:

1.           Diseño y dimensiones del Salón multiuso

Resoluciones:

Se estudian los planos que nos facilitó la arquitecta Natalia Pascovich, de la IDM, a los efectos de que tuviéramos una idea para definir las dimensiones del Salón Multiuso, que está previsto en el proyecto total del  Parque Recreativo.

Acordamos que sus dimensiones interiores ronden en el entorno de los 75 metros cuadrados. En ese espacio están incluídos dos baños, una cocina  y una habitación que sea apropiada para oficina y archivo. Se hizo hincapié en que todas las entradas para el  ingreso al mismo sean accesibles, además de uno de sus baños.

Estas resoluciones se le acercarán en el día de mañana a la Arq., a los efectos de que se termine de elaborar el proyecto ejecutivo del Parque.

Ya con el proyecto terminado, se tratará de incluírlo en el presupuesto quinquenal de la próxima administración, a los efectos de que pueda construirse en el próximo quinquenio. Mientras tanto, seguimos abocados a conseguir recursos económicos para su construcción.

Siendo la hora 12.30 y sin más temas que tratar, se levanta la sesión.

__________________                  _______________________
Mario Alfaro                                     Eduardo Delgado
Presidente                                       Secretario