17 junio 2015
13 junio 2015
29/05/2015: Visita de la Alcaldesa electa y del designado Director de Obras
El pasado Viernes 29 de Mayo, a
la hora 21, recibimos en Sesión extraordinaria de nuestra Comisión Vecinal, en
calle Celestina c/Amatista, a la Alcaldesa electa por el Municipio de
Maldonado, Dra. Dina Fernández Chaves y al designado Director de Obras y
Talleres, Sr. Jesús Bentancur.
La citada Sesión se produce a
raíz de una solicitud verbal de dichas autoridades, manifestando su deseo de
ser recibidos para tratar temas
relacionados con el barrio.
En realidad nosotros esperábamos
que asumieran y se tomaran su tiempo de adaptación para solicitar audiencia,
pero la reunión se dio de esta forma y bienvenida sea.
Fue una reunión de presentación y
de repaso de formas de trabajo tanto por parte nuestro como por el
Municipio y la Dirección de Obras.
Se habló de temas generales y de
nuestro Barrio en particular y quedaron
sentadas las bases para un buen relacionamiento con estas dos importantes áreas
que tienen mucho que ver con la mejor calidad de vida de los vecinos. Dejamos
claro nuestra posición de trabajo permanente para seguir mejorando nuestro
entorno y nos quedó claro también de su parte la disposición de escuchar
nuestras propuestas para analizarlas y tomar decisiones.
Reiteramos la línea de trabajo de
esta Comisión, que se viene manteniendo y fortaleciendo desde hace varios años:
persistencia en el trabajo, planteando problemas a resolver y aportando
posibles soluciones, con responsabilidad y sentido común. Permanentemente
planteamos que como ciudadanos tenemos derechos, pero también tenemos
obligaciones: Derecho a vivir en un mundo mejor y la obligación de aportar de
nuestra parte todo lo que podamos, por pequeño que sea, para ayudar a que eso
se vaya concretando.
Consideramos que fue una muy buena
reunión. La primera, con buena onda, si lo prefieren y eso augura que en esa
sintonía podremos avanzar constructivamente.
Por supuesto que en el andar del
camino se marcarán diferencias, es natural y no hay que tener miedo a las
mismas, si son planteadas en los ámbitos correspondientes, con honestidad y
franqueza. Más adelante seguirán otras entrevistas, porque así quedó acordado,
para tratar temas más específicos y concretos.
Queríamos informar a nuestros
vecinos de esta reunión con estas autoridades,
una electa por votación y la otra designada por el Sr. intendente electo, para
un área fundamental en el desarrollo del departamento.
Sólo nos resta desearles a ambos,
y a sus colaboradores, Muy buena gestión.
Recordando siempre, que “Un Mejor
Lugar para Vivir es Responsabilidad de Todos”
Con un saludo fraterno, les
decimos: ¡A seguir trabajando y hasta pronto!
La Comisión
09 junio 2015
Acta Nº 43
Acta Nº
43: En Maldonado, el
día Jueves 14 de Mayo de 2015, siendo la hora 20, en la casa del Sr.
Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en
Sesión Ordinaria la Comisión Directiva de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna,
actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.
Asisten los
siguientes titulares de la Comisión
Directiva: Eduardo
Delgado, Consuelo Rojo, Italo Martinato, Eduardo Méndez y Mario Alfaro Mendoza.
Falta
con aviso: Ana Laura Benítez y Fernando Borges.
Ante estas
ausencias, asume la titularidad, Elena
Mecías
Habiendo
quórum para sesionar, ( 6 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente
Orden
del Día:
- Lectura y aprobación del acta Nº 42.
- Informe de Tesorería.
- Informe sobre
la Construcción de la Cancha polivalente y la Instalación de la Antena
Movistar.
- Tomar posición con respecto a integrantes de la
Comisión Directiva que han sido electos como ediles y/o concejales.
- Fiesta de San Juan.
- Reemplazar el Jacarandá que plantamos en el espacio
verde.
Resoluciones:
1)- Se da lectura al Acta Nº 42, la
que es aprobada por unanimidad.
2)- Consuelo Rojo informa que al 30/04/2015, tenemos $ 49.020 en el Banco y $
3.856 en caja chica.
3)-
a)- Construcción de 1era. Etapa
del Parque Recreativo: Hoy estuvimos en la Intendencia y nos informaron que
esta tarde se estarían reuniendo el Arq. Venturini y Luzardo, de Ejecución
presupuestal.
b)- Instalación de Antena Movistar: El
expediente pasó a la Junta Departamental,
continúa sin ser tratado.
4)- Se conversa sobre la situación de
integrantes de la Comisión, que han sido electos en las elecciones
departamentales y municipales. Conforme a nuestro estatuto, no existen
incompatibilidades, por lo que se resuelve, volver a retomar el tema
después del 10 de Julio (día de toma de posesión de los cargos) y que
cada uno tome la resolución que considere
mejor, conforme a su saber y entender.
5)- Se resuelve por unanimidad volver
a realizar la Fiesta de San Juan. Se realizará una nueva reunión para ultimar
los detalles.
6)- Se resuelve por unanimidad reemplazar el Jacarandá que plantamos el día
de la presentación del Proyecto final del Parque Recreativo, ya que el mismo
está prácticamente seco. Plantaremos otro ejemplar y ese lo trasladaremos a
otro lugar, dentro del mismo predio, para ver si lo podemos recuperar.
Siendo la hora 22.30 y sin más temas que tratar se levanta la
sesión.
_________________ ________________
Mario Alfaro Mendoza Eduardo
Delgado
Presidente Secretario
Suscribirse a:
Entradas (Atom)