23 septiembre 2014

Domingo 28 de Setiembre: Elecciones de la Comisión Vecinal

Estimados Vecinos:

El Sábado 20, venció el plazo para presentar listas,  para integrar la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal, conforme al artículo 22 de nuestro Estatuto Social.

En esta oportunidad se presentó una lista a la Comisión Directiva y una lista a la Comisión Fiscal.

En el sobre de votación se deberán introducir las dos listas, salvo que se quiera votar a uno sólo de los órganos.

El acto eleccionario es el próximo Domingo 28, de 14 a 20 horas, en el espacio verde donde se construirá nuestro futuro Parque Recreativo, calles Ágata y Alberto Dura. Están habilitados para votar los socios activos, es decir, quienes tengan un año o más de antigüedad como socios de la Comisión, de acuerdo al artículo 7, numeral 1, inciso a) del Estatuto Social.

En ese marco, vamos a estar celebrando “El Día del Vecino”, en una actividad artístico musical, organizada por nuestra  Comisión Vecinal. Colaboran y apoyan: la Mesa Social Oeste,  la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado y el Municipio de Maldonado.

Actuarán La Generación Lubola, LaKematutti y la Scola Do Samba Sao Francisco.


La actividad artístico-musical es abierta a todo público, con entrada libre y gratuita. Los esperamos!

Comisión Vecinal Barrio La Fortuna

05 septiembre 2014

Asamblea General Ordinaria


El pasado Viernes 29, a las 18.30 horas, en el Colegio Olivos, ubicado en calle Esmeralda entre Amatista y Turmalina, realizamos nuestra Asamblea Anual, como lo marcan nuestros estatutos en su artículo Nº 11  y que corresponde a la presentación del  Ejercicio 01/07/2013 a 30/06/2014 inclusive.

Cinco puntos componían el Orden del Día. Los cinco fueron aprobados por unanimidad. Uno de ellos, según marca el Art. 22, era la designación de la Comisión Electoral, la cual deberá trabajar en todo lo relativo al acto eleccionario. El mismo quedó fijado para el día Domingo 28 de Setiembre. Para la realización de las elecciones habrá que esperar el llamado de dicha Comisión y a partir de ahí, los vecinos podrán formar listas, siempre con los socios habilitados estatutariamente.

Fue una muy buena Asamblea, con mayor asistencia que la del año anterior. Asistieron 40 personas. Ahora convocamos a todos los socios habilitados a hacerse presente ese día y emitir su voto.

Estamos programando para esa fecha una actividad musical y alguna otra cosita para que sea un día de disfrutable con mucha alegría.
Un saludo a todos los vecinos y a seguir trabajando, todos, para mejorar nuestro Barrio.

Comisión Vecinal












Reunión en el 5to. Piso: Proyecto Ejecutivo del Parque Recreativo

El día Jueves 26 de Agosto de 2014, fuimos citados por el Alcalde, Ing. Agr. Juan Carlos Bayeto, para concurrir al 5to. Piso de la Intendencia Departamental de Maldonado, a los efectos de presentarnos el Proyecto Ejecutivo de la primera etapa del Parque Recreativo.

A la hora 10, nos reunimos, estando presente, el Alcalde, el Director de Ejecución Presupuestal, Ing. Alvaro Luzardo y los arquitectos, Alfredo Burgher y Juan Pedro Venturini por la I.D.M. y la Lic. Leticia Márquez, por el M.T.O.P, ya que este proyecto está enmarcado en el Programa Realizar 2013.

Nos fue presentado dicho proyecto, y comprobando que el mismo se ajustaba a lo planteado por nuestra  Comisión Vecinal, en cuanto a las prioridades para su ejecución, dimos nuestra aprobación. A partir de ahí, la Dirección de Presupuesto y Ejecución Presupuestal llamará a licitación de inmediato y estiman que en un plazo de tres meses, puedan empezar las obras.

También en esa reunión quedó el compromiso por parte de dicha Dirección, de que antes de la finalización de este período de gobierno, se nos entregará el resto del proyecto pronto para poder ser ejecutado en el momento que estén los recursos.

Por ahora es toda la información al respecto. Un saludo fraterno a todos los vecinos.

Comisión Vecinal