21 julio 2014

Evaluación de "La Noche de San Juan"

LA NOCHE DE SAN JUAN

La festividad de San Juan es el 24 de junio, en el inicio del solsticio de invierno en esta parte del planeta. En España de donde proviene esta actividad es al inicio del solsticio de verano. 

En ese marco se desarrollan múltiples actividades, pero el elemento central son las Hogueras. Más grandes, más pequeñas, pero en su entorno se desarrollan todas las actividades y costumbres referentes a esa fecha.

Del seno de la Comisión, a través de uno de sus integrantes, surge la idea de tomar esta actividad y realizarla en nuestro barrio como una experiencia primaria y de acuerdo a la respuesta de los vecinos, seguir en años sucesivos; por supuesto mejorándola y ampliándola con más tiempo y otras actividades.

En principio la habíamos fijado para la nochecita del 23 de Julio, que es la Noche de San Juan,  pero el tiempo nos jugó una mala pasada, así que debimos posponerla para el Viernes 27, con todos los inconvenientes que todo ello trae. De todas maneras, con muchas ganas y entusiasmo, encaramos las tareas: armado de carpa, juntar leña, realizar las compras, invitación a los socios por mensaje de texto (son 173), a los vecinos en general a  través de la contratación de publicidad móvil, a las autoridades, a la prensa, etc.

Por suerte ese día se presentó soleado y aunque por la noche bajó la temperatura, el calor de la hoguera, del chocolate caliente, del vino caliente con canela y la participación muy interesante de los vecinos, para ser la primera vez de una actividad para muchos  desconocida,  hizo pasar desapercibida esa situación. También una cuerda de tambores acompañando a una bonita bailarina hizo las delicias de chicos y grandes. Es importante destacar la presencia de muchos niños que siempre, con su alegría tan particular dan colorido a cualquier actividad.

Satisfechos por lo realizado, pero sabedores del compromiso asumido con nosotros mismos y ante los vecinos, de reeditar el año próximo LA NOCHE DE SAN JUAN, pero trabajando fuerte para mejorarla mucho más. Claro, todo esto lo podemos hacer entre todos, cada uno con un pequeño aporte y sumados todos,  podemos, claro que podemos!

Es de hacer notar que  todo lo consumido en esa noche tuvo carácter gratuito para los concurrentes. Esta Comisión trabajó junto a otras comisiones barriales, en los carnavales 2013 y 2014, desarrollados en el Comunal San Francisco, y de ese trabajo recibimos  $ 9.000 aproximadamente, que están en la tesorería de la Comisión y resolvimos tomar parte de ese dinero ($ 2.000 aprox.) para realizar esta actividad y solventar los gastos, sin tocar el aporte de los socios.

De todas maneras, en la próxima Asamblea Ordinaria a desarrollarse en el mes de Agosto, recibirán de manos de  nuestra tesorera, Sra. Consuelo Rojo, una información detallada y exacta.

Gracias, gracias a todos y todas y a seguir creyendo que entre todos podemos disfrutar de un Barrio Mejor.

Hasta pronto, Comisión Vecinal Barrio La Fortuna


“Un Mejor lugar para Vivir…Responsabilidad de Todos”







18 julio 2014

Lausana: Gran Feria Americana

Estimados Vecinos:

La Comisión Vecinal del Barrio Lausana está organizando una Gran Feria Americana para el día Domingo 20 de Julio, a desarrollarse en la Plaza Uruguay Celeste.
Invita al público en general, a participar y llevar todo lo que tenga para vender. No se cobrará el espacio, cada persona deberá llevar su mesa y stand. La única colaboración que se va a solicitar es un Juguete o similar para el Día del Niño.
Por mayor información comunicarse con el presidente de la Comisión Vecinal Barrio Lausana, Sr. Luis Vázquez, tel.: 4224 0685.

Un saludo afectuoso:
                            Comisión Vecinal Barrio La Fortuna

17 julio 2014

Carreras de la Universidad de la República en Maldonado

Estimados Vecinos, hemos recibido algunas consultas al respecto, por lo que a continuación detallamos las carreras que se dictan en Maldonado. 
Para acceder a una mayor información  dirigirse a la fuente: http://www.cure.edu.uy/index.php/ensenanza

CURE  MALDONADO (Centro Universitario Regional Este)

SEDE MALDONADO
LICENCIATURAS
Licenciatura en Educación Física
Licenciatura en Turismo
Licenciatura en Diseño de Paisaje
Licenciatura en Gestión Ambiental
Licenciatura en Lenguaje y Medios audiovisuales

TECNICATURAS Y TECNÓLOGOS
Tecnólogo en Informática
Tecnólogo en Administración y Contabilidad
Tecnicatura en Deporte

CICLOS OPCIONALES OPTATIVOS
Orientación Social
Orientación Ciencia y Tecnología
MAESTRÍA
Maestría en Manejo Costero Integrado del Conosur

Gracias por comunicarse con nosotros.
                                              Comisión Vecinal Barrio La Fortuna


03 julio 2014

Próxima reunión de la Comisión Directiva

Estimados Vecinos:

La próxima Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva, se estará realizando el día Viernes 04 de Julio, a las 20 horas, en calle Celestina casi Amatista, en el domicilio del Sr. Mario Alfaro Mendoza, casa denominada "Cuesta Arriba".


                                             Comisión Vecinal Barrio La Fortuna