12 mayo 2014

Acta Nº 28

Acta Nº 28: En Maldonado, el día Jueves 03 de Abril de 2014, siendo la hora 20.15, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Méndez.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Eduardo Méndez, Consuelo Rojo, Italo Martinato y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Eduardo Delgado, Miguel Armesto y Carlos González. Ante estas ausencias, asumen la titularidad: Ana Laura Benítez y  Elena Mecías.

Asisten Martín Fernández y  Fernando Borges por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (6  en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                      
                                         Orden del Día:

  1. Lectura y consideración del  Acta Nº 27.
  2. Ingreso de socios nuevos.
  3. Informe de Tesorería.
  4. Redistribución de cargos en la Comisión Directiva.
  5. Estados de los expedientes que se encuentran en el Municipio de Maldonado.
  6. Instalación de Antena Movistar: Situación del expte. Nº 9330 y 15453.
  7. Reunión coordinada con el Director de Obras y Talleres, Sr. Rafael Meilán.



Resoluciones:

1) Se da lectura al Acta Nº 27, la que es  aprobada por unanimidad.

2)- Se aprueba por unanimidad el ingreso de la siguiente socia: Liliana Saccullo.

3)- Informe de Tesorería: Queda pendiente para la próxima reunión.

4)- Redistribución de cargos de la Comisión Directiva: De acuerdo a lo resuelto en el Acta Nº 27, conforme  a nuestro estatuto social, se procede a convocar a dos suplentes  para asumir la titularidad, en virtud de las ausencias de Miguel Armesto y Carlos González.
Se convoca de acuerdo al orden preferencial de suplentes:
* Elena Mecías. Acepta.
* Oscar Rojas: Agradece la invitación, pero por compromisos adquiridos previamente, no puede asumir en este momento.
* Heber Fiallo: Agradece la invitación, pero por razones de salud no puede asumir en este momento.
* Ana Laura Benítez: Acepta.

Se resuelve por unanimidad que Eduardo Méndez, actualmente pro-secretario, asuma como Vice-presidente, en lugar de Miguel Armesto, que Ana Laura Benítez asuma como pro-secretaria y Elena Mecías asuma como vocal, en lugar de Carlos González. Los demás cargos continúan como hasta ahora.
5)- Estados de los expedientes que se encuentran en el Municipio de Maldonado:
a) Extracción de eucaliptus. Expte. Nº 11409, del 10/07/2013: : De acuerdo a lo que informáramos en Acta Nº 26, del día 13 de Marzo, luego de que dos llamados a licitación resultaran desiertos, desde el Municipio de Maldonado, se nos informó que tomarían otras providencias para solucionar el tema y que nos estarían informando al respecto.
b) Construcción de Parque Recreativo. Proyecto Realizar 2013: Aún no está pronto el Proyecto Ejecutivo, ya que seguimos sin tener asignado un arquitecto/a, de acuerdo a lo que informáramos en Acta Nº 26.
Al no existir avances en estos dos temas que están estrechamente relacionados y que son de vital importancia para nuestro Barrio, la Comisión resuelve por unanimidad, concurrir a la Sesión del Municipio de Maldonado, el día Lunes 21 de Abril, si para esa fecha no tenemos novedades.

6)- Instalación de Antena Movistar: Los exptes. Nº 9330 y 15453 se encuentran en Hacienda-Dirección General desde el mes de Enero. El último  contacto mantenido fue con el Sr. Pedro González, Director de Hacienda, el día 21/03/2014, quien se estaba reintegrando de su licencia. En esa oportunidad nos manifestó que el trámite en esa sección iba a ser muy rápido, ya que el expte. no ofrecía ningún tipo de problema. A la fecha continúa en la misma sección.

7)- De acuerdo a lo resuelto en el acta anterior, se solicitó entrevista al Sr. Rafael Meilán, la que fue coordinada para el Martes 08 de Abril, a la hora 9, en la Dirección de Obras y Talleres. Se resuelve que concurran Eduardo Méndez, Italo Martinato, Eduardo Delgado y Mario Alfaro Mendoza, en representación de la Comisión Directiva.

Siendo la hora 22.40 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.


_________________________                     ___________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                       Eduardo Méndez
Presidente                                                                           Secretario



Acta Nº 27

Acta Nº 27: En Maldonado, el día Jueves 20 de Marzo de 2014, siendo la hora 20, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión extra-ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría la Sra. Consuelo Rojo.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Italo Martinato,  Consuelo Rojo  y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Eduardo Delgado, Eduardo Méndez, Miguel Armesto y Carlos González. Ante estas ausencias, asume  como titular: Elena Mecías.

Asiste Fernando Borges por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (4  en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                         
                                                           Orden del Día:

  1. Lectura y consideración del  Acta Nº 26.
  2. Definir  día y horario para la audición en FM VOCES 104.5
  3. Informe sobre trabajo de la Mesa Social Oeste en el Carnaval 2014.
  4. Ofrecimiento de la Dirección de Cultura para realizar una actividad en el barrio, con participación de la Orquesta Municipal.
  5. Situación de dos miembros de la Comisión Vecinal que no van a concurrir más a las reuniones.
  6. Entrada al Barrio.


Resoluciones:

1) Se da lectura al Acta Nº 26, la que es  aprobada por unanimidad.

2)- Se resuelve por unanimidad, plantear al Sr. Víctor Hugo Castro, director de la radio Fm Voces, tener un espacio semanal, los días Lunes a las 18 horas.

3)- Consuelo Rojo, presenta el informe de Carnaval. Fueron cinco organizaciones de la Mesa Social Oeste, que trabajaron en conjunto, vendiendo chorizos, panchos, refresco y cerveza. El producido de las ventas se distribuyó en partes iguales, correspondiendo $ 5.304, a cada organización: Comisión Vecinal Bº La Sonrisa, Comisión Vecinal Bº Lausana, Sociedad Civil El Molino, Scola do Samba Sao Francisco y nuestra Comisión Vecinal Bº La Fortuna.

4)- Ofrecimiento de la Dirección de Cultura para realizar actividad en el barrio: Se resuelve por unanimidad, agradecer el ofrecimiento, pero dejarlo para otra oportunidad. Por ejemplo, para cuando tengamos la fecha de comienzo de las obras en el Parque Recreativo.
.
5)- Situación de dos miembros de la Comisión Vecinal: Los Sres. Miguel Armesto y Carlos González, por motivos personales no van a concurrir más a las reuniones, por lo que se convocará, de acuerdo a nuestro estatuto social,  a los suplentes que correspondan, para que asuman la titularidad.

6)- Entrada al Barrio: Se resuelve por unanimidad solicitar una entrevista con el Director de Obras y Talleres, Sr. Rafael Meilán, a los efectos de plantearle una serie de inquietudes que nos surgen, respecto a la conectividad del barrio con la perimetral.

Siendo, la hora 22.15 y sin más temas que tratar se levanta la sesión




_________________________                     ___________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                       Consuelo Rojo
Presidente                                                                           Secretaria