23 diciembre 2013

17/12/2013: Reunión en el M.T.O.P

 Concurrencia al M.T.O.P, 17/12/2013, a la hora 11.

El pasado Martes 17 del corriente mes, concurrimos convocados por el  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la sede de ese Ministerio, sito en la calle Rincón 561, de la ciudad de Montevideo. Dicha invitación era extensiva a Intendentes, Alcaldes y Concejales de los departamentos y Municipios de todo el país que habían participado en el Programa Realizar 2013.

Allí nos encontramos con los ganadores de los distintos proyectos de todo el país, 40 en su totalidad. Nos sorprendió que ninguna autoridad, ni de la Intendencia, ni del Municipio de Maldonado, se hicieran presentes en dicha reunión. No sabemos si fue que la invitación no llegó en tiempo y forma o si fueron otros los motivos. Esto significa que debemos estar atentos al desarrollo de los acontecimientos de aquí en más, ya que ahora viene una etapa muy importante: LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.

Después de recibir de parte de los directores del proyecto, información sobre el mismo, donde se  dice que los proyectos ejecutivos deberán estar prontos para empezar su ejecución el 27 de Febrero, como fecha límite y las obras finalizadas antes de culminar el año 2014.

También se nos informó que el coordinador de la obra de nuestro barrio será el Arq. Adolfo Losa, con quien finalizada esta reunión en el Ministerio tuvimos una entrevista. Allí nos manifestó que se tomará una licencia, de la cual retorna el próximo 13 de Enero y a partir de ahí y en forma inmediata convocará a una reunión conjunta de la Intendencia, el Municipio, M.T.O.P, y nuestra Comisión Vecinal. Por lo tanto, nos tomaremos unos días, que nos vendrán muy bien para refrescar la memoria y retomar a partir de esa fecha las actividades, de un año que al igual que el 2013, esperamos sea de concreción, en especial de este proyecto de PARQUE RECREATIVO. Debemos recordar que el mismo empieza a forjarse en el Año 2010.  Más de tres años han pasado, transitando distintas etapas, llegamos a esta realidad de hoy, donde tenemos a la vista la Meta Final: Su Ejecución.

Reiterando los deseos de unas muy Felices Fiestas y un muy Buen Año 2014, se despide con un fuerte abrazo, en nombre de toda la Comisión Directiva y Comisión Fiscal:

Mario Alfaro Mendoza
Presidente

11 diciembre 2013

Proyecto Ganador de Realizar 2013 en el Municipio de Maldonado

GRACIAS VECINOS!

Gracias a las 1671 voluntades que hicieron realidad este sueño:
“CONSTRUCCIÓN DE PARQUE RECREATIVO EN BARRIO LA FORTUNA”

Proyecto Ganador del Programa Realizar 2013, del  M.T.O.P., en el Municipio de Maldonado; siendo además, el proyecto más votado a nivel nacional
Proyecto co-diseñado entre nuestra  Comisión Vecinal,  docentes y estudiantes del Curso EFI: Espacio de Formación Integral - Paisajes democráticos eficientes, de C.U.R.E - UdelaR, con el aporte de ideas de más de 100 vecinos que participaron de la Jornada de trabajo realizada el día 30/10/2011.

En el Municipio de Maldonado, quedaron preseleccionados 10 proyectos, los que fueron sometidos a votación, desde el 10/11 hasta el 01/12 inclusive. Según las bases del M.T.O.P, el que resultara más votado, sería construido en el año 2014.

La Comisión a pleno se puso a trabajar: Visitamos nuestro barrio y los barrios linderos, casa por casa: Villa Delia, Bº Miguez y parte lindera de Bº Lausana, buscando el apoyo a nuestro proyecto. Salíamos en grupo de 5 o 6 integrantes de la Comisión Vecinal; uno  salía primero, con un parlante avisando que íbamos a pasar a solicitar su voto.

Fue inmenso el apoyo recibido, los vecinos se involucraron, hicieron suyo el proyecto, hablaban con sus familiares, con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, todos querían participar, la gente llamaba queriendo votar. Teníamos a nuestro alcance la posibilidad de hacer realidad un sueño nacido en el año 2010. Quizás la única posibilidad, que de no concretarse, lo más factible sería que debiéramos esperar al próximo presupuesto participativo, para tratar de incluírlo en el mismo. Lo que significaría esperar 4 o 5 años más. Eso da un valor agregado al trabajo de todos y cada uno, unos aportando más, otros menos, cada uno dentro de sus posibilidades, pero sumados, todos esos esfuerzo confluyen en un resultado final al que todos aspirábamos: la CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE RECREATIVO, EN EL AÑO 2014, para disfrute de todos los vecinos.

Gracias, gracias a todos! Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de ustedes. Ustedes son los verdaderos ganadores! ¡Felicitaciones!

Hoy, más convencidos que nunca y fieles a nuestro slogan, reiteramos: ”Un Mejor lugar para Vivir…Responsabilidad de Todos”

                                                       Comisión Vecinal Barrio La Fortuna