16 julio 2013

Acta Nº 15

Acta Nº 15: En Maldonado, el día  Jueves 06 de Junio de 2013, siendo la hora 19, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Eduardo Méndez, Eduardo Delgado, Italo Martinato, Consuelo Rojo y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Miguel Armesto y Carlos González. Ante estas ausencias, asumen la titularidad: Ana Laura Benítez y Elena Mecías

Asisten  Karina Cairo y Fernando Borges por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (7 en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:

1.    Lectura y aprobación del Acta Nº 14.
2.    Asuntos entrados.
3.    Proyecto de Logo para el Barrio.
4.    Evaluación de la Jornada realizada el Día del Medio Ambiente.

Resoluciones:

1)    Acta Nº 14 aprobada por unanimidad.
2)    Asuntos entrados: Llegó correspondencia de la Junta Departamental de Maldonado, con la Versión taquigráfica , Oficio Nº 116/13 donde el edil Juan Sastre realizó varias puntualizaciones referentes a la responsabilidad ciudadana, haciendo hincapié a los accidentes de tránsito, en la recolección de residuos y el abandono de perros. El mencionado edil solicitó que sus expresiones se hicieran llegar a todas las Comisiones Vecinales.
3)    Se toma la decisión de que el logo del barrio, debe contener lo que fuera el logo del fraccionamiento (el techo y los ladrillos) porque de alguna manera eso nos identifica a todos. Se reafirma la idea de que los colores que nos caracterizan son el celeste, verde y amarillo, porque son los colores de la naturaleza. Otro punto en el que hay unanimidad es en la necesidad de incorporarle nuestro slogan, porque es el sello que nos caracteriza. Se decide continuar con este tema la próxima reunión.
4)    Consideramos que la Jornada de plantación de árboles fue un éxito. Tuvimos una participación de aprox. 100 personas. Los niños del Colegio Olivos fueron los verdaderos protagonistas, participando activamente en la plantación. Las especies fueron donadas por el naturalista Fernando Pérez Piedrabuena. Las directoras del Colegio se mostraron muy satisfechas por la repercusión y recepción  que la actividad tuvo a nivel del núcleo familiar de los niños, quedando la puerta abierta para realizar una charla sobre Flora y fauna.
Las especies plantadas fueron: Pata de vaca, Anacahüita, Cedrón de monte, Lantana, Ombú, Abutilón, Timbó, Viraró, Lapacho y Palo Amarillo.
Vale destacar, que previo a esta actividad, asesorados por el mencionado naturalista, realizamos un relevamiento para identificar  las especies autóctonas ya existentes en nuestro espacio verde. Las mismas son: Ceibo, Coronilla, Curupí, Guayabo del país, Aruera, Lantana, Arrayán, Canelón, Tala, Acacia mansa, Molle chico, Tabaco de monte y Anacahüita.

Siendo la hora 21.45 y sin más temas que tratar se levanta la sesión.

___________________                                        _________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                       Eduardo Delgado

Presidente                                                                           Secretario

Acta Nº 14

Acta Nº 14: En Maldonado, el día  Jueves 09 de Mayo de 2013, siendo la hora 19, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Consuelo Rojo, Eduardo Delgado, Italo Martinato, Eduardo Méndez y Mario Alfaro.

Faltan con aviso: Miguel Armesto y Carlos González. Ante estas ausencias, asume como titular: Elena Mecías.

Asisten  Fernando Borges y Martín Fernández por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (6  en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente             
                                                          Orden del Día:

1.    Lectura y aprobación del Acta Nº 13.
2.    Informe de Tesorería. Período : 01/04/2013 a 30/04/2013 inclusive
3.    Evaluación de Jornada de limpieza: “Cuidando la salud de nuestro barrio, nos cuidamos todos”, realizada el 27 de Abril.
4.    Informe sobre marcha del expediente Nº 2013-88-01-06581. Conexiones a saneamiento en terrenos baldíos del barrio.
5.    Informe sobre charla realizada en  el Colegio Maldonado.
6.    Se plantea la posibilidad de realizar una actividad Día Mundial del Medio Ambiente.

Resoluciones:

1)    Acta Nº 13 aprobada por unanimidad.
2)    Informe de tesorería aprobado por unanimidad.
3)    La Jornada de limpieza y la distribución de volantes informativos fue exitosa. Participaron: Consuelo Rojo, Daila Évora, Italo Martinato, Eduardo Delgado, Eduardo Méndez, Fernando Borges, Elena Mecías, Milka Correa y Mario Alfaro.
4)    El Municipio estudió el expediente y lo envió a la Dirección de obra, valorando positivamente el trabajo realizado por nuestra Comisión Vecinal y solicitando a esa dirección se estudie la posibilidad de instrumentar lo propuesto.
5)    Con motivo de la Jornada de limpieza realizada en el Barrio, nos llegó la invitación de concurrir al colegio Maldonado a brindar una charla interactiva. La invitación partió de las maestras Graciela Dutra y Manuela Guerra, quienes tienen a su cargo Nivel 5 Inicial. La charla se realizó el Viernes 3, a la hora 13. Nosotros compartimos la experiencia realizada en el barrio, llevamos información sobre la prevención del Dengue y el boletín informativo que distribuimos en el barrio, informando de las nuevas reglamentaciones sobre higiene, tenencia responsable de mascotas, conexión al saneamiento, etc. Asistieron Eduardo Delgado y Mario Alfaro.
6)    Mario Alfaro informa que se ha comunicado con el naturalista,  Fernando Pérez Piedrabuena, quien se ha puesto a disposición para realizar una actividad conjunta.  Se resuelve por unanimidad contactarse con él para identificar los árboles autóctonos existentes en el espacio verde y ver la posibilidad de plantar otros. Mario Alfaro queda delegado para hablar con él  y con la Directora del Colegio Olivos, para invitarlos a participar en la actividad que se desarrolle el día 05/06/2013.


___________________                                        _________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                       Eduardo Delgado
Presidente                                                                           Secretario

02 julio 2013

Próxima Reunión de la Comisión Directiva


Estimados Vecinos:

La próxima Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva, se estará realizando el día Jueves 4 de Julio, a las 19 horas, en calle Celestina casi Amatista, en el domicilio del Sr. Mario Alfaro Mendoza, casa denominada "Cuesta Arriba".


                                             Comisión Vecinal Barrio La Fortuna