24 mayo 2013

Lunes 03/06/2013: Retiro de Residuos Voluminosos.

Acuerdo COMISIÓN VECINAL-CONSORCIO ECOTECNO



Estimados Vecinos:

Les recordamos que en reunión mantenida el día Jueves 25 de Abril, entre nuestra Comisión Vecinal y la Gerencia de Consorcio Ecotecno, se acordó que a partir del mes de Mayo, la empresa estaría pasando el primer Lunes de cada mes,  a recoger los residuos voluminosos.

Lunes 3 de Junio: Consorcio Ecotecno pasará a recoger los RESIDUOS VOLUMINOSOS: muebles, heladeras, artefactos en desuso y escombros en pequeñas cantidades, debidamente embolsados.
La empresa pasará a retirarlos por su domicilio.

Anotarse al teléfono: 4222 2672

De Lunes a Viernes, en el horario de: 9.30 a 13.30 hs y 16 a 20 hs.
Sábados, en el horario de: 9.30 a 13.30 hs.


Para coordinar el retiro de  Podas, comunicarse al teléfono:
4222 3333 de la Intendencia Departamental de Maldonado.

*Estos servicios son una inversión de la Intendencia, sin costo para el vecino.

Comisión Vecinal Barrio La Fortuna


20 mayo 2013

27/04/2013: Jornada de Limpieza e Información


Estimados Vecinos:

El día Sábado 27 de Abril, a las 14 horas, nos reunimos en el espacio público donde se construirá nuestro Parque Recreativo, sito en calles Ágata, entre Topacio y Alberto Dura, para llevar a cabo la Jornada de limpieza e información planificada para nuestro barrio.

El equipo de trabajo estuvo conformado por Eduardo Delgado, Fernando Borges, Italo Martinato, Consuelo Rojo, Eduardo Méndez, Milka Correa, Daila Évora, Elena Mecías y Mario Alfaro Mendoza.

La actividad consistió en recoger las bolsas, papeles, botellas, etc, que estuvieran esparcidas por las calles. Simultáneamente distribuimos volantes donde se informaba de nuevas reglamentaciones y decretos vigentes, acerca de Salubridad e Higiene, así como prevenir el dengue y por lo tanto mejorar nuestra salud, el medio ambiente y la estética del lugar donde vivimos.

Con respecto al dengue, si tomamos pequeñas y fáciles acciones de realizar, podemos evitar un riesgo que si no es tomado a tiempo nos puede acarrear serios problemas de salud. Esta enfermedad es transmitida por un mosquito, de nombre bastante difícil de memorizar: “Aedes Aegypti”. En Uruguay, hasta el momento no hay dengue autóctono. Sin embargo, en algunos departamentos ya está el mosquito que transmite la enfermedad y hay casos de dengue en países limítrofes. Por eso es importante erradicar el mosquito. ¿Cuáles son los síntomas? Fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sarpullido. Consultar al médico ante la presencia de cualquiera de estos síntomas.

Hablamos de pequeñas acciones que podemos realizar en nuestras casas para reducir las posibilidades de reproducción del mosquito, a saber: dar vuelta latas y recipientes que estén al aire libre, tapar tanques o depósitos de agua, sustituir por arena el agua de los floreros, colocar los neumáticos bajo techo o rellenarlos con arena, cambiar diariamente el agua de nuestras mascotas.

Recordemos que: “Los logros de una Comunidad, son el resultado del esfuerzo combinado de cada individuo”: Vince Lombardi.

Un gran saludo a todos los vecinos y será hasta pronto, donde volvamos con otra nota para seguir aportando al mejoramiento de nuestro barrio.

                                                                                          Comisión Vecinal Barrio La Fortuna

Viernes 03/05/2013: Charla interactiva en Colegio Maldonado

"Cuidando la Salud de Nuestro Barrio...Nos  cuidamos Todos"

Estimados Vecinos:

A raíz de la Jornada de Limpieza e información realizada por la Comisión Vecinal, el día Sábado 27 de Abril, en nuestro barrio, desde el Colegio Maldonado, situado en las calles 18 de Julio y Lavalleja, nos llegó una invitación para realizar una Charla interactiva, entre alumnos, maestros e integrantes de nuestra Comisión Vecinal.

La inquietud surge de las maestras:  Graciela Dutra y Manuela Guerra, que son quienes están al frente de dos grupos de Nivel 5 Inicial.
En estos grupos están como auxiliares: Manuela Cabrera y Lorena Sosa.

La charla se realizó el día Viernes 3 de Mayo, a la hora 13, en el Colegio Maldonado. Por nuestra Comisión concurrieron: Eduardo Delgado y Mario Alfaro Mendoza.

En un mismo salón se reunieron las dos clases y allí nosotros contamos el por qué  de la tarea realizada en nuestro barrio, además de responder a la inquietud de los niños sobre distintas preguntas que realizaron. También contaron sus pequeñas experiencias en los temas de depósito correcto de la basura que desechamos.

Realmente sorprende la visión de los niños, que con su corta edad, realizaron aportes de cómo realizar pequeñas acciones para mejorar el Medio Ambiente y Nuestra Salud.

Para nosotros fue una Jornada enriquecedora y esperamos que para ellos también lo haya sido. Con eso tan especial que tienen los niños: inocencia, espontaneidad, alegría, nos dan la pauta de que es por ahí donde hay que trabajar mucho, en esta y en otras áreas, para seguir mejorando nuestra convivencia.

Un profundo agradecimiento para las maestras que nos realizaron la invitación.

El próximo 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Estamos recogiendo ideas e inquietudes para realizar una Jornada que nos ayude a caminar hacia un mundo mejor.

Esperamos  vuestros aportes, al mail: lafortuna@adinet.com.uy, o al celular: 099 684157


                                      Comisión Directiva









16 mayo 2013

31º Festival Cinematográfico del Uruguay


Del Jueves 16 de Mayo al Domingo 19 de Mayo

En:
         Sala Cantegril (Maldonado)
         Auditorio de Fundación Pablo  Atchugarry  (Los Caracoles)

Dos funciones diarias en cada sala a las 18.00 y a las 20.30 horas

                Con entrada gratuita

 Sala Municipal Cantegril (Roosevelt y parada 14)


JUEVES 16 A las 18.00: CÉSAR DEBE MORIR.
 Cocktail de apertura a las 20.00 horas.
 A las 20.30 horas: ELENA

VIERNES 17 A las 18.00: LA ESPERANZA DE UNA NUEVA VIDA.
 A las 20.30 horas: TABÚ

SÁBADO 18 A las 18.00: ÉRASE UNA VEZ YO, VERÓNICA.
 A las 20.30 horas: LA PARTE DE LOS ÁNGELES

 DOMINGO 19 A las 18.00: ESTRELLAS SOBRE NOSOTROS.
 A las 20.30 horas: BÁRBARA

 Auditorio Fundación Pablo Atchugarry (Ruta 104 Kilómetro 4.5. El Chorro, Maldonado)

JUEVES 16 A las 18.00: GERMANIA.
 A las 20.30 horas: MOLOTOV, GIMME THE POWER

 VIERNES 17 A las 18.00: CRÓNICAS DE UN PATIO DE RECREO.
 A las 20.30 horas: GIMME THE LOOT

SÁBADO 18 A las 18.00: EL RASCACIELOS LATINO.
 Cocktail a las 20.00 horas.
 A las 20.30 horas: ¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS?

DOMINGO 19 A las 18.00: LA PANDILLA DE LAS JOTAS.
 A las 20.30 horas: SAYA ZAMURAI



                       www.cultura.maldonado.gub.uy



13 mayo 2013

Feliz Día de la Madre


                         Les desea  Comisión Vecinal Barrio La Fortuna

Acta Nº 13


Acta Nº 13: En Maldonado, el día Jueves 25 de Abril  de 2013, siendo la hora 19, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Extra-ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Italo Martinato, Eduardo Delgado, Consuelo Rojo y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Carlos González, Eduardo Méndez y Miguel Armesto. Ante estas ausencias, ingresa como titular: Elena Mecías

Asiste  Fernando Borges, por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (5  en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente
Orden del Día:

1.     Organizar  Jornada de Limpieza e Información en el Barrio a realizarse el día Sábado 27 de Abril.

2.     Reunión con la Gerencia de la Empresa Consorcio Ecotecno.

Resoluciones:

1)-  a)- Se aprueba el volante que se enviará a imprimir, informando a los socios sobre nuevos decretos y reglamentaciones vigentes, como ser: Decreto Nº 3732, de Salubridad e Higiene, Decreto Nº 3908, sobre Tenencia responsable de mascotas, Ley Nº 18.840, de obligatoriedad de conexión al saneamiento.
b) Mario Alfaro informa acerca del material sobre el Dengue, que se estará distribuyendo casa por casa.
c)- Se resuelve dividir el barrio en tres zonas: Cada equipo contará con tres personas; dos irán realizando la limpieza y la tercera entregará el material.
Siendo la hora 22.45 y sin más temas que tratar, se levanta la Sesión.
Se aprueba contratar una hora de publicidad móvil, para invitar a los vecinos a participar.

2)- Mario Alfaro informa que ese día, en la mañana, Eduardo Delgado, Italo Martinato, Consuelo Rojo y él, se entrevistaron con el Gerente de Consorcio Ecotecno, Sr. Ricardo Sarandón y el Coordinador de Operaciones, Sr. Matías Cancela. Acordaron realizar una experiencia piloto, de pasar el primer Lunes del mes a retirar los residuos voluminosos.  Los vecinos deberán anotarse al teléfono 4222 2672.
Para retirar podas, deberán dirigirse al teléfono 4222 3333, de la Intendencia Departamental de Maldonado.

_____________________                                               _________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                        Eduardo Delgado
Presidente                                                                           Secretario

Acta Nº 12


Acta Nº 12: En Maldonado, el día Viernes 5 de Abril  de 2013, siendo la hora 20, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Méndez.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Eduardo Méndez, Italo Martinato, Miguel Armesto, Consuelo Rojo y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Carlos González  y Eduardo Delgado. Ante estas ausencias, ingresa como titular: Elena Mecías

Asiste  Nelson Mussio, por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (6  en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente
Orden del Día:

1.     Lectura y Consideración del Acta Nº 11.
2.     Solicitud de ingreso de socios nuevos.
3.     Informe de Tesorería: Período 01/03/2013 a 31/03/2013 inclusive.
4.     Propuesta de realizar Jornada de Limpieza e Información en el Barrio.


Resoluciones:


1)- Acta Nº 11 aprobada por unanimidad.

2)- Se aprueba por unanimidad el ingreso de los socios: María Elena Núñez, Marcelo López, Rossana Gutiérrez,  Claudio Maximiliano Ganizal, Vanessa Yoseley Marini, Washington Pereira, Ramona Castro y José Luis Ferreyra.

3)-  Se aprueba por unanimidad el informe de tesorería presentado por Consuelo Rojo. Se decide poner la información en el blog.

4)-  Se resuelve por unanimidad realizar la Jornada el día Sábado 27 de Abril. A la hora 14 no encontraremos en el espacio verde en calle Ágata y Topacio.
Mario Alfaro queda encargado de informar de la actividad a Brenda Bon, de la Dirección de Higiene y de conseguir material sobre el dengue, en la Dirección Departamental de Salud.
Se resuelve además, hacer un volante informativo para entregar a todos los vecinos y difundir la actividad a través de la prensa.

Siendo la hora 22.45 y sin más temas que tratar, se levanta la Sesión.

_____________________                                               _________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                        Eduardo Méndez
Presidente                                                                           Secretario

Acta Nº 11


Acta Nº 11: En Maldonado, el día Jueves  7 de Marzo  de 2013, siendo la hora 20, en la casa del Sr. Mario Alfaro Mendoza, sita en la calle Celestina casi Amatista, se reúne en Sesión Ordinaria la Comisión Directiva  de la Comisión Vecinal Barrio La Fortuna, actuando en la Presidencia el Sr. Mario Alfaro Mendoza y en Secretaría el Sr. Eduardo Delgado.

Asisten los siguientes titulares  de la Comisión Directiva: Eduardo Delgado, Eduardo Méndez, Miguel Armesto, Consuelo Rojo y Mario Alfaro Mendoza.

Faltan con aviso: Carlos González e Italo Martinato.

Ingresa como titular: Elena Mecías

Asiste Fernando Borges, por la Comisión Fiscal.

Habiendo quórum para sesionar, (6  en 7) se inicia la sesión para tratar el siguiente  Orden del Día:

1.     Lectura y Consideración del Acta Nº 10.
2.     Solicitud de ingreso de socios nuevos.
3.     Informe de Tesorería: Período 01/02/2013 a 28/02/2013 inclusive.
4.     Informe de la actividad de Carnaval realizada en el Bº San Francisco.
5.     Parque Recreativo.
6.     Campaña de Socios.
Resoluciones:

1)- Acta Nº 10,  aprobada por unanimidad.

2)- Se aprueba por unanimidad el ingreso de la socia María Rosmary Piriz   Viroga.

3)-  Se aprueba por unanimidad el informe de tesorería presentado por Consuelo Rojo. Se decide poner la información en el blog.

4)-  En la actividad de carnaval participaron Consuelo Rojo, Italo Martinato y Mario Alfaro Mendoza. A nuestra Comisión Vecinal le reportó un beneficio económica de $ 4.045.

5)- En el Municipio de Maldonado, se abrió un expediente con el proyecto de nuestro Parque Recreativo; el mismo fue elevado a Ejecución presupuestal.

6)-  Se decide hacer campaña de socios en las manzanas 2159 y 2160. El día 16 de Marzo, a la hora 15, nos encontraremos en calles Ágata y Topacio, para salir en equipo a visitar casa por casa.

Siendo la hora 22.00  y sin más temas que tratar, se levanta la Sesión.
_________________                                            _________________________
Mario Alfaro Mendoza                                                        Eduardo Delgado
Presidente                                                                           Secretario

Informe de Tesorería. Período: 01/03/2013 a 30/04/2013




10 mayo 2013

Ley Nº 17.250: Defensa al Consumidor


Estimado vecino:

Recuerde que Usted tiene derechos como consumidor: Ley Nº 17.250

Consulte gratis, desde todo el país, en el horario de 9.30 a 16 hs, al  0800 7005



                                            Comisión Vecinal Barrio La Fortuna

Fuente: www.consumidor.gub.uy

07 mayo 2013

Intendencia Departamental de Maldonado: Llamados laborales


Llamado a Asesor – Tutor para el programa de Microfinanzas de la O.P.P. (Oficina de Planeamiento y Presupuesto)

Plazo para postularse, hasta el día 14 de Mayo inclusive.



Convocatoria para ocupar puesto de Coordinador del Plan Estratégico de Desarrollo de la Región Este (PDR), éste se lleva adelante entre las intendencias de Rocha, Lavalleja, Maldonado y Treinta y Tres, además de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)

Plazo para postularse, hasta el día Jueves 30 de Mayo inclusive.


Fuente: www.maldonado.gub.uy