Estimados vecinos: Es con sumo placer que les informamos que la
Comisión Vecinal de nuestro barrio,
es Persona Jurídica, inscripta en el Registro de Asociaciones Civiles y Fundaciones, el día 10 de Octubre de 2012, con el
Nº 209.
A continuación sigue la carta que le enviáramos al Ministro de Educación y Cultura, Sr. Ricardo Ehrlich, solicitando la aprobación de nuestros estatutos y el reconocimiento de la personería jurídica. La respuesta del mismo y la inscripción en el Registro de Personas Jurídicas.
También anexamos un breve resumen de los trámites realizados y de los costos de los mismos.
La posibilidad de obtener la
personería jurídica, se da en el marco del convenio suscripto por la
Intendencia de Maldonado y la filial Maldonado, de la Asociación de Escribanos
del Uruguay. Mediante el mismo, la Intendencia se hace cargo de cubrir los
honorarios, más I.V.A., del escribano/a
actuante, de acuerdo a lo estipulado en el Arancel Oficial de la Asociación de
Escribanos del Uruguay. La escribana que se nos adjudicara oportunamente, es Andrea Martínez Martínez.
Por otra parte, vale señalar, que la Comisión Vecinal, se hizo cargo de los
demás gastos originados por la tramitación de la personería jurídica, como ser:
Pago de los timbres registrales, para la Solicitud de la Personería Jurídica
ante el Ministerio de Educación y Cultura y el sellado de los 5 libros obligatorios:
$ 1.610.
Pago de los Montepíos, certificaciones
notariales y testimonio del Acta Constitutiva de la Comisión Vecinal, de los
estatutos y de la carta dirigida al Ministro Ehrlich: $ 317.
Compra de los 5 libros registrales
obligatorios: 1)- Libro de Actas de la Comisión Directiva, 2)- Libro de Actas
de Asambleas, 3)- Libro de Registro de Asistencia a Asambleas, 4)- Libro de Registro
de Socios y 5)- Libro de Caja. Compra del Libro de actas para la Comisión
Fiscal. Si bien este libro es opcional, consideramos imprescindible que la
mencionada Comisión tenga donde documentar sus actuaciones. Total costo de
libros: $ 2.069.
Costo del viaje a Montevideo para entrevistarnos con el Gestor, a los efectos de que nos asesora en la redacción de los estatutos, en la carátula, encabezamiento y registro de los libros, para su correcta presentación ante el M.E.C., con la finalidad de evitar observaciones, que hubieran demorado la obtención de la personería jurídica. Combustible y peaje. $ 1.200
Pago al Gestor, que nos hizo los
trámites en Montevideo, ante el Ministerio de Educación y Cultura, Sr. Mario
Goudschaal Soto: $ 2.000.
Pago de los gastos de envío al Gestor,
de la documentación y los libros, y del envío que éste nos hiciera, hacia
Maldonado de los libros ya sellados en el M.E.C.: $ 170
El costo total pagado por la Comisión
Vecinal, ascendió a $ 7.366
Es de destacar que estos costos son financiados con el aporte de los vecinos, a través del pago de su cuota social.
Fotos de integrantes de la Comisión Vecinal, Mario Alfaro Mendoza y Consuelo Rojo, con el gestor, Sr. Mario Goudschaal, el día que nos hiciera entrega de la documentación que acredita nuestra Personería Jurídica.